Pasar al contenido principal
x

Árbitra internacional de basquetbol dará capacitación en Oaxaca

Árbitra
Foto(s): Cortesía
Julio León

Julio León

 

La histórica árbitra profesional Alejandra Gaytán estará nuevamente en Oaxaca para ofrecer una capacitación de arbitraje del denominado “deporte ráfaga”, en febrero.

Pero en esta ocasión, el curso incluirá la impartición de todo lo relacionado a aplicar las reglas de juego del baloncesto 3x3, una especialidad que ha ido ganando terreno de manera importante en el país y más aún por ser ahora parte de las disciplinas convocadas para los Juegos Nacionales Conade, que es el máximo evento deportivo nacional de categorías infantiles y juveniles.

El curso es convocado por la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol Oaxaqueño (Abamao) en coordinación con el Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), por lo que este viernes se efectuará la presentación de la actividad.

Alejandra Gaytán fue la única mujer en el departamento de arbitraje de FIBA Américas en algún momento, actualmente es integrante de la Comisión de Arbitraje de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Cuenta con carnet internacional y ha sido pionera en este ámbito en el arbitraje femenino. Fue la primera árbitra mexicana de basquetbol en haber sido invitada a sancionar en la NBA Summer League.

Cabe mencionar, que la Abamao ha sido un organismo que ha impulsado de manera importante el basquetbol 3x3, por lo que ahora la visita de Gaytán, que está prevista para el 4 y 5 de febrero, permitirá seguir fortaleciendo el fomento y desarrollo de esta especialidad.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.