Al Son de Guelaguetza inicia hexagonal de basquetbol semiprofesional | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Al Son de Guelaguetza inicia hexagonal de basquetbol semiprofesional

Foto(s): Cortesía
Julio León

Al Son de la Guelaguetza arrancaron las emociones del hexagonal de basquetbol semiprofesional femenil de alto voltaje en la ciudad de Oaxaca el viernes al medio día en vísperas de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

La cancha del Gimnasio Universitario del Centro es el epicentro de la Copa Guelaguetza 2022 de Basquetbol Semiprofesional, donde participan los equipos: ADR de San Martín Texmelucan, Anáhuac Sur de la Ciudad de México, Chivas de Guadalajara, Fusión Sureste de Tabasco, así como los equipos oaxaqueños CIDEBAF y el anfitrión Kuahutli.

El evento inició con una colorida inauguración enmarcada con el folclor en lo que fue una buena "probadita" de las fiestas de los Lunes del Cerro.

 

José Antonio Pérez Ramos, de MRCI, acompañado de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat Aragón Heinze; el director del Instituto Municipal del Deporte de Oaxaca de Juárez, Porfirio Santillán y del emblemático entrenador de baloncesto femenil de la UABJO, Efrén Rosas Dorantes, dio la bienvenida a las participantes.

Pérez Ramos destacó la importancia de la actividad deportiva y deseó suerte a las competidoras.

Se ejecutaron dos tradicionales bailables encendiendo el ambiente el Jarabe Mixteco sin faltar la presencia de tiliches, chinas oaxaqueñas, danzantes de la pluma y el baile con el torito.

Emotivo momento se vivió cuando fue entregado un reconocimiento a Efrén Rosas Dorantes por su trayectoria en la promoción y desarrollo del basquetbol femenil en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), así como a la jugadora Diana Armas Puentes por su brillante carrera en esta disciplina a nivel nacional.

Porfirio Santillán y Monserrat Heinze dieron también emotivos mensajes.

Por supuesto, en el comienzo del acto se entonó el Himno Nacional Mexicano y se rindieron honores al Lábaro Patrio por parte de la escolta y banda de guerra de la Guardia Nacional.

Así también, se reconoció públicamente el sustancial apoyo de la contadora Cecilia Pérez Cano de MRCI en la creación y desarrollo de Kuahutli y la celebración de esta Copa Guelaguetza, deseándole también pronta recuperación de su salud.

Para cerrar, se efectuó el tradicional tiro de inauguración por parte de los asistentes del presídium para luego dar paso al juego inaugural protagonizado por la Universidad Anahuác Sur y Kuahutli.

Los encuentros continuarán este sábado a lo largo de la mañana y tarde y las finales serán el domingo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.