Pasar al contenido principal
x

19 tercias representarán a Oaxaca en el nacional del Pro 3x3

Foto(s): Cortesía
Julio León

Un total de 19 tercias representarán a Oaxaca en la Gran Final Nacional del Circuito Pro 3x3 México 2022, que se llevará a cabo el 6 y 7 de agosto luego de que consiguieron su calificación en la pasada etapa estatal, así lo informó la Asociación de Basquetbol y Maxibasquetbol de Oaxaca (Abamao).

Por supuesto, la delegación oaxaqueña será encabezada por el Club Deportivo Calmécac de la rama femenil que en el 2021 se erigieron subcampeonas nacionales, por lo que ahora irán en busca de igualar o incluso superarlo lo ya hecho y consumar la gran proeza.

Pero en esta ocasión también acude Calmécac de la rama varonil en la elite y con un conjunto que cuenta con elementos de experiencia y que saben lo que es brindarse al máximo en la cancha en la lucha por un campeonato nacional.

En la división U23 Oaxaca tendrá representación con el club Leones de rama varonil, y en laU18 contará con presencia en la justa con los equipos Sneakers y Delfines en hombres y mujeres, respectivamente.

Mientras que la quinteta de Next Level participará en la categoría U15 varonil.

La Gran Final Nacional 3x3 México Circuito Pro 2022 tendrá como sede las canchas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, en Iztacalco, Ciudad de México.

En categorías infantiles Oaxaca tendrá importante presencia, en la U-9 la delegación oaxaqueña asiste con cuatro tercias, de las cuales dos son de mujeres, que son Leones y Ka-hréehtoh, así como un par también de equipos de hombres: Leones y Ceiba Lobos.

De igual forma, en la U-11 asistirá Ka-heréehtoh en ambas ramas, Ceiba Lobos en la varonil y el Club Gerreras Zaavxil en la femenil. Y Lagartos de San Martín llevará la representación oaxaqueña en la división U13.

Además, Oaxaca competirá con un conjunto de veteranos, Leones de la categoría maxi más de 40 años en la rama varonil.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.