Pasar al contenido principal
x

Atletas del Club Painanis brillan en la pista de la COM

Foto(s): Cortesía
Julio León

Atletas del Club Painanis brillaron en el Segundo Encuentro Atletismo Júnior de Pista y Campo 2023 de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), que se realizó el fin de semana en la pista del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Consiguieron un total de 14 medallas, de las cuales cinco fueron de oro, cuatro de plata e igual cifra de bronce.

Dentro de quienes se metieron al pódium estuvieron: Paola Cuevas Beltrán, con oro en los 300 metros con vallas de la categoría sub 16 femenil; Lilian Cruz también se adjudicó el ansiado metal dorado pero en la prueba de los 800 metros lisos de la división sub 18 de mujeres.

Mientras que Galya Cabrera Durán cruzó la meta en tercer sitio de los 400 metros planos en la sub 18 en damas, colgándose el bronce; en tanto, Quetzally Hernández se adjudicó oro en los 800 metros lisos de la categoría sub 20 femenil.

Mientras que Shunca Moya Santiago obtuvo la presea de plata en los 80 metros de la sub 14 y también se agenció el bronce pero en los 150 metros planos.

Una medalla argenta más llegó con Amy Melody González en los 300 metros lisos de la división sub 14 femenil. Emiliano González se colgó dos preseas plateadas, pero en pruebas de campo, en lanzamiento de pelota y en salto de longitud en la categoría sub 12.

El equipo que tiene como entrenador al ex seleccionado nacional Josafat González Martínez sumó un oro más con Carlos Liam Blanco en lanzamiento de pelota y otra plata en salgo de longitud, en la sub 10 varonil.

Marcos Hernández y Antonio González son otros de los atletas que subieron al pódium en esta competencia de la FMAA en la Ciudad de México por parte de los Painanis.-

Esta participación de dicho equipo oaxaqueño fue preparación rumbo a la próxima etapa Macrorregional de los Nacionales CONADE 2023, así como el fogueo para las nuevas generaciones y que los talentos empiecen a familiarizarse con el nivel competitivo de talla nacional.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.