Pasar al contenido principal
x

Atleta Mariel Salazar, de Oaxaca, a campeonato mundial en Tailandia

mariel_salazar
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La atleta Mariel Salazar Tapia, originaria de Huajuapan de León, viajará a Tailandia, para representar a México en el Campeonato Mundial del Trail Tailandia 2022.

Salazar Tapia mencionó que el Club de Atletismo Legión Mixteca está organizando una carrera con causa el próximo dos de octubre, donde  tienen por objetivo poder recaudar fondos, para poder viajar a este país, ya que representará a México.

La joven de 18 años de edad, dijo que su formación deportiva surgió hace un par de años, derivado de la pandemia de la COVID19, cuando las clases dejaron de ser presenciales y ella tomó la decisión de salir y comenzar a entrenar, y a dos años de esta disciplina logró conseguir su pase para el trail en Tailandia.

Comentó que “yo logré mi pase el pasado cuatro de septiembre, en una competencia en Jalisco, que era el selectiva para Tailandia”, dijo la atleta huajuapeña.

Informó que tendrá que viajar del 30 de octubre al 7 de noviembre, pero  “necesito bastante dinero para poder ir a competir”.

Añadió que no solo está buscando el apoyo de la sociedad civil, sino también de las autoridades y del sector empresarial, ya que los gastos son muy elevados. 

 

CARRERA PARA REUNIR FONDOS

La carrera atlética para reunir fondos econòmicos, serà el dos de octubre, con salida frente al Palacio Municipal de Huajuapan de León, para tomar la avenida 5 de febrero, incorporarse a 2 de abril y finalmente bajarán por Trujano, para llegar una vez más frente al Palacio Municipal.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.