Pasar al contenido principal
x

Así vivió Oaxaca el voleibol de playa en la Universiada Estatal 2024

voli-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Arrancaron las emociones del voleibol de playa de la Universiada Estatal 2024 teniendo como sede la cancha de esta especialidad de la Universidad LaSalle Oaxaca y este domingo concluye la contienda y se definen los calificados a la etapa Regional (prenacional), que será en Xalapa, Veracruz en abril próximo.

Las duplas de las ramas varonil y femenil de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) tienen un pie en el prenacional tras haber ganado sus dos compromisos de la fase de round robin, ayer, y van en busca de confirmar la calificación.

En mujeres, la selección de la máxima casa de estudios en el estado conformada por Emily Luciana Bonaduce, Diana Castillejos y Dana Guzmán, y dirigidas por Luis Ángel Santiago y Jesús Colmenares, en su primer juego venció a la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) en dos sets, por parciales de 21-16 y 21-14, en un partido de casi una hora.

 

 

Posteriormente, el representativo de la UABJO doblegó a la Universidad LaSalle, para así ponerse en cuenta de dos ganados y cero perdidos, encabezando así la clasificación, por lo cual este domingo define el pase frente al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), que ayer perdió un juego clave ante las Leonas de la Anáhuac Oaxaca en tres sets.

En éste, las felinas se adjudicaron la victoria con una espectacular reacción, pues perdieron el primero 18-21, pero enseguida empataron al ganar el segundo 21-10, y el definitivo se lo adjudicaron 15-10. 

Con este resultado, las istmeñas se pusieron en cuenta de una victoria y una derrota, por lo que este día buscarían vencer a las auriazules para emparejar el récord, por lo cual este choque resulta atractivo y definitorio, y a las de la máxima casa de estudios les basta con la victoria para avanzar al Regional.

 

 

EN LA RAMA VARONIL

Con relación a la rama varonil, los de la UABJO vencieron en su primer choque de la jornada sabatina a la Universidad LaSalle en dos capítulos con cifras de 21-12 y 21-8. El selectivo auriazul lo integran Alberto Guerra, Joshua Paz y Abel Rasgado.

Posteriormente, en su segundo partido la tercia guiada por Santiago y Colmenares venció al Instituto Tecnológico de Oaxaca también en dos sets, por parciales de 21-6 y 21-14. Y este domingo se miden a los Leones Anáhuac por la calificación al prenacional.

Tras la jornada sabatina UABJO varonil se puso en cuenta de dos ganados y cero perdidos mientras que los felinos tienen récord de un triunfo y una derrota.

 

 

RESULTADOS AYER:

Rama Varonil

Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO)    21 21

Universidad Anáhuac Oaxaca     13 07

 

Rama Varonil

Universidad LaSalle Oaxaca         12 08

UABJO  21 21

 

Rama Femenil

IESIT      21 21

Universidad LaSalle Oaxaca         13 17

 

Rama Femenil

UABJO  21 21

Universidad Anáhuac Oaxaca     16 14

 

Rama Varonil

ITO         06 14

UABJO  21 21

 

Rama Varonil

Universidad LaSalle Oaxaca         13 13

Universidad Anáhuac Oaxaca     21 21

 

Rama Femenil

IESIT      21 10 10

Universidad Anáhuac Oaxaca     18 21 15

 

Rama Femenil

UABJO  21 21

Universidad LaSalle Oaxaca         10 17

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.