Gran erupción se vivió en el pádel oaxaqueño el pasado fin de semana con el Torneo Guelaguetza 2025, que concentró a más de 320 parejas de diferentes estados del país y que tuvo como plato fuerte la categoría open, que forma parte del Circuito de la Asociación de Pádel Profesional de México (APPM).
Los argentinos Juan Manuel Argañaras y Matías Almada protagonizaron una cerrada y electrizante final de la división open (profesional), frente a sus compatriotas Maxi Cejas y Matías del Moral, en la cancha principal de complejo Punto de Oro, donde el público asistente de disfrutó de este encontronazo por el título.
La dupla de Argañaras-Almada la que se proclamó campeona. El primer set lo ganaron 6-3; en el segundo se vivió una apretada y vibrante batalla que se definió en muerte súbita, con parcial de 7-6.
Jugadores de alto nivel competitivo en las demás categorías se brindaron al máximo en las rondas de semifinales en lo que fue una maratónica jornada nuevamente, pero ahora de cierre, el domingo, cuando el broche fue con las finales de las diversas divisiones varoniles, femeniles y de mixtos y con la ceremonia de premiación.
Y es que cabe recordar que esta competencia repartió una bolsa de más de 500 mil pesos en premios, pues es la máxima fiesta de los oaxaqueños en el pádel en el marco precisamente de las próximas festividades de los Lunes del Cerro en Oaxaca.
Con respecto a palistas oaxaqueños, cabe destacar la participación de Fernando Rosette, quien tuvo como pareja a Matías del Moral en las semifinales de la categoría proam (primera fuerza) mientras que Frank Cervantes también disputó esta ronda haciendo dupla con Andrés Valencia.
EN LAS DAMAS
Mientras que en las mujeres, la talentosa Eileen Mondragón avanzó a la gran final de la máxima categoría de las damas, tercera fuerza, en la que hizo binomio con Jackie Unda.
Estíbaliz Poucell disputó la final de mixtos B; mientras que su hermana Doménica Poucell se proclamó campeona de mixtos C, a lado de Óscar Audiffred, al superar en la final a Emiliano López y Ana Criollo, de Tehuacán, Puebla.
También resaltó la participación de la ex tenista juvenil Gretha Rivera, quien ahora se encuentra en una nueva etapa de su carrera deportiva, al incursionar en la práctica del pádel, con ese buen nivel de juego y tesón que la han caracterizado.
ATRACTIVA PREMIACIÓN
Sobre lo que fue la premiación, en la categoría open se repartió una bolsa de 180 mil pesos entre la pareja campeona y finalista.
Mientras que en la proam la dupla campeona fue premiada con 25 mil pesos y la subcampeona con 12 mil 500, además de artículos deportivos; en lo que se refiere a la división segunda fuerza varonil, los campeones y subcampeones recibieron 15 mil y 5 mil pesos, respectivamente. Todas las categorías fueron premiadas en efectivo.
Tuvieron presencia palistas de Veracruz, Puebla, Aguascalientes, Ciudad de México, y por supuesto se contó con lo mejor de la especialidad del anfitrión Oaxaca.
