Pasar al contenido principal
x

Así se vivió el séptimo torneo de invitación de golbol en Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con la participación de equipos de Chiapas, Estado de México, Jalisco, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y Oaxaca, inició ayer  el séptimo torneo de invitación de golbol.

La competencia para deportistas ciegos y débiles visuales se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Flores Magón, en donde los participantes dan una muestra de sus cualidades y habilidades para jugar a ciegas.

 

La ceremonia inaugural fue presidida por la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze; quien estuvo acompañada por el titular del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), Jauri Sánchez Cruz; la representante del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Blanca Alicia Islas Maldonado; así como por el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Ciegos y Débiles Visuales, Samuel Zenteno Juárez.

Montserrat Aragón Heinze dio la bienvenida a los participantes e inauguró el torneo de invitación de golbol, en el que participan trece equipos de siete estados de la República Mexicana.

Previo al acto protocolario de apertura, el partido inaugural fue disputado por los equipos varoniles de Jalisco y Oaxaca B. En la primera mitad del encuentro de la disciplina para deportistas ciegos y débiles visuales, el conjunto local se encontraba arriba en el marcador por pizarra de 8-7, pero para la segunda mitad los tapatíos fueron muy superiores y ganaron el encuentro con tanteador de 16-8.

Este miércoles concluirá el séptimo torneo de invitación de golbol, con los juegos finales que darán inicio desde las ocho de la mañana.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.