Así se vivieron las partidas de ajedréz en la Alameda de León, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Así se vivieron las partidas de ajedréz en la Alameda de León, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Julio León

Con gran respuesta se han realizado actividades previas de celebración del próximo Día Mundial del Ajedrez en la Alameda, con el fin también de contribuir en promover esta disciplina.

Durante tres días, del miércoles al viernes por las tardes destacó la participación de transeúntes que se detuvieron a tomarse la foto con los dos ajedreces gigantes y hubo quienes se dieron un espacio para aprovechar y “echarse” unas “retitas” en los tableros.

Incluso, se contó con duelos de mente, mixtos, y es que las mujeres plasmaron esa inteligencia, determinación, seguridad y capacidad para solucionar las situaciones, en este caso los “problemas” para resolver las partidas en el tablero de ajedrez.

Esta feria es en el marco del próximo Día del Internacional del Ajedrez, que se celebrará el 20 de julio, fecha en la cual en el año de 1924 se fundó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por siglas en francés) con sede en Francia.

Dicha feria previa al Día Mundial del Ajedrez la organizaron integrantes del Club de Ajedrez Zócalo, algunos entusiastas trebejistas y la CheckMate Escuela de Ajedrez del profesor José Rubén González Peralta, teniendo como uno de sus fines también el contribuir en la promoción del denominado “deporte ciencia” en una fecha tan especial que se aproxima.

 

La amenaza de lluvia no mermó el ánimo en los organizadores, que terminaron contando con el “permiso de Tláloc” para poder llevar a cabo la actividad, y en las jardineras ubicadas frente al Edificio Central (Facultad de Derecho) de la máxima casa de estudios se dieron las “retas”, participando también los jugadores del club Zócalo, invitados y público en general que gusta de esta especialidad de destreza mental.

Y se adelantó que para este miércoles 20 de julio con motivo de dicho día mundial, se efectuará un torneo en ese mismo lugar, además, de que durante los días miércoles, jueves y viernes del mes de julio estarán exhibidos los dos ajedreces gigantes.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.