Pasar al contenido principal
x

Artemarcialistas celebran Año del Dragón de Madera en Oaxaca de Juárez

portada-calenda
Foto(s): Cortesía
Julio León

Artemarcialistas oaxaqueños celebraron la entrada del Año Nuevo Chino, que en este 2024 es representado por el Dragón de Madera.

La actividad celebrada el pasado sábado (10 de febrero, día del inicio del Año Nuevo Chino) fue con un colorido desfile que arrancó en Santo Domingo de Guzmán y concluyó en la Plaza de la Danza. 

Durante el recorrido por el Andador Turístico y la Avenida Morelos en este evento coordinado por la Asociación Deportiva Multidisciplinaria Popular del Estado de Oaxaca (ADEMPEO), los aproximadamente 150 integrantes de diferentes escuelas de kung fu del estilo tradicional fueron encabezados por las danzas del dragón y león chinos.

Además, a su paso realizaron diferentes rutinas, con lo que dieron muestra de su gran técnica en cada movimiento con armas chinas como sables y varas; por supuesto, no faltaron las patadas aéreas, rodadas en el piso, simulación de combate, entre otras formas que caracterizan a dicho arte marcial.

 

 

Por supuesto, locales y visitantes admiraron este evento en el Centro Histórico de Oaxaca y no dudaron en tomar la foto o video del recuerdo, incluso de llevarse la imagen a lado del dragón o león chinos.

A la llegada a la Plaza de la Danza, tras un breve receso se llevaron a cabo exhibiciones de las diferentes escuelas que participaron, que fueron: Tigre Negro, Xue Xiao Pequeño Dragón, Lung Yin Kuen de la Colonia del Maestro y el TAM Casa de Campeones.

Cabe mencionar, que el Dragón de Madera es el quinto animal del horóscopo chino, representa buena suerte, fuerza, salud y es el elemento masculino yang, otorga determinación, energía, sabiduría y protección.

La ADEMPEO tuvo el apoyo de autoridades municipales para la realización de este desfile.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.