Pasar al contenido principal
x

Arranque triunfal de Oaxaca en el torneo Marcorregional de Voleibol

Foto(s): Cortesía
Julio León

Triunfal arranque tuvo Oaxaca en el Macrorregional de voleibol en los Nacionales Conade 2024, que tiene como sede la capital oaxaqueña.

La competencia concentra a once entidades de la Macrorregión C. Se compite en tres categorías en ambas ramas, teniendo en juego la soñada calificación a la etapa Nacional de esta la máxima justa infantil y juvenil del país.

En la categoría infantil femenil, Oaxaca venció en su primer compromiso de la eliminatoria a Tabasco, en dos sets, por parciales de 25-10 y 25-11, en acciones del grupo A.

Mientras en la juvenil menor femenil, la sexteta oaxaqueña también salió con el triunfo en sus dos primeros juegos de la fase de grupos, venciendo a Quintana Roo en su primer partido, 25-21 y 25-20. Y en su segundo encuentro de la jornada derrotó a Puebla, 25-10 y 25-15.

Mientras que en la rama varonil, pero en acciones en el Gimnasio Universitario del Centro, en la juvenil menor, los de Oaxaca dieron cuenta de Chiapas en dos capítulos, con cifras de 27-25 y 25-21.

Y en la actividad del Gimnasio de Ciudad Universitaria, la sexteta oaxaqueña de la juvenil mayor varonil superó con claridad al IMSS en dos sets, con parciales de 25-11 y 25-10; posteriormente, en su segundo choque de la jornada, en un trepidante encontronazo, Oaxaca sometió a Yucatán, con parciales de 30-28 y 25-18.

Y en la infantil mayor de hombres, los de Oaxaca vencieron a Hidalgo, también en dos capítulos, con cifras de 25-18 y 25-13.

Cabe mencionar que se formaron dos grupos de cada categoría, avanzando a semifinales los dos primeros lugares de cada sector, y los ganadores de esa ronda avanzarán a la Etapa Nacional; por cierto, sólo en los casos de las categorías infantil mayor y juvenil menor, en ambos casos en mujeres, calificarán los tres primeros sitios.

Participan once entidades de la Macro Región C, que son: Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, IMSS, Puebla, Tlaxcala, Chiapas, Yucatán, Hidalgo, UNAM y el anfitrión Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.