Pasar al contenido principal
x

Arranque dorado para Oaxaca en Grand Slam nacional de Taekwondo

Foto(s): Cortesía
Julio León

Encabezados por el Premio Estatal del Deporte (PED) 2022, William de Jesús Arroyo Reyes, quien cumplió con los pronósticos y se colgó el oro en el primer día de actividad, taekwondoínes oaxaqueños participan este fin de semana en el Grand Slam en la Ciudad de México (CDMX).

La selección de poomsae (formas), que el jueves arrancó su participación, estuvo conformada por William de Jesús Arroyo Reyes, Azli y Azael Gallegos González, Gabriela Guadalupe Hernández y Raúl Martínez Chacón.

Por supuesto, teniendo como apoyo en la línea del tatami al entrenador también PED 2022, el tuxtepecano Víctor Hugo Arroyo Granados.

Mientras que este viernes y sábado será el turno para los taekwondoínes de la modalidad de kyorugui  (combate), en donde tendrán intervención más de una decena de oaxaqueños.

Ellos son, en la categoría infantil: Zulma Gómez, Valeria Ramírez, Anhel Martínez, Marcos Ramírez, Mateo Cerqueda; en división cadetes: Tatiana Sánchez, María Zárate; en juvenil, Maritza Altamirano, Axel Rojas, Ernesto Terán e Isaac Santiago.

Y en la división adultos: Kevin Díaz y Alejandro Arango.

Como delegado asistió el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Tae Kwondo, Fernando Morales Cabrera, así como los entrenadores Arturo Caballero, Adriana López, Moisés Hernández, Francisco Salvador y Mauro Jiménez.

A este torneo tuvieron el derecho de participar los ocho mejores artemarcialistas ubicados en el ranking nacional de cada categoría y rama de la Federación Mexicana de Taekwondo.

INICIO DE ORO

William Arroyo conquistó oro en poomsae individual reconocido de la categoría menos 30 años varonil mientras que Azael Gallegos también conquistó el metal dorado pero en la división cadetes y en la misma especialidad de formas.

A su vez, Azli Gallegos consiguió el bronce en poomsae individual reconocido, en infantil femenil.

“Acabamos el año muy contentos y felices con los resultados de este 2022, y ahora a enfocarnos en los siguientes retos, que serían los procesos rumbo a Juegos Centroamericanos y Panamericanos, a partir del próximo año”, mencionó en breve entrevista William de Jesús Arroyo Reyes.

 

LOS RESULTADOS EN EL POOMSAE

-Oro de William Arroyo en poomsae individual reconocido, categoría -30 años varonil

-Oro de Azael Gallegos en poomsae individual reconocido, categoría cadetes varonil

-Bronce de Azli Gallegos en poomsae individual reconocido, categoría infantil femenil

-5o lugar de Rául Martínez en poomsae individual reconocido, categoría junior varonil

-6o lugar de Gabriela Hernández en poomsae individual reconocido, categoría junior femenil

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.