Pasar al contenido principal
x

Arrancará carrera ciclista de gravel por Día de Muertos en Oaxaca

ciclistas
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La primera carrera ciclista en la modalidad de gravel, que se realizará en el marco de las festividades de Día de Muertos, denominada Xandú, se llevará a cabo el domingo 30 de octubre en dos distancias, de 81.9 y 40 kilómetros, para expertos y novatos, respectivamente.

El coordinador de la carrera ciclista de gravel, León Felipe Eguia Liz Pérez, comentó que esta primera edición se realizará a manera de convivencia, con la finalidad de iniciar en la práctica de esa modalidad a pedalistas que gustan de rodar por caminos y senderos, alejados del tráfico vehícular.

Se participará en dos categorías: expertos y novatos. Los expertos cubrirán 81.9 kilómetros por caminos de Santa María del Tule, Rojas de Cuauhtémoc, Abasolo, Santa Cruz Papalutla, San Juan Guelavia, Hacienda Alférez, Tanivet y retorno al Ejido de Santa María del Tule.

Por su parte, los ciclistas novatos recorrerán 40 kilómetros en caminos de Santa María del Tule, Rojas de Cuauhtémoc, Abasolo y Santa Cruz Papalutla, para retornar a Santa María del Tule.

Previo a la primera carrera ciclista de gravel Xandú, deste sábado a partir de las 14:00 horas habrá un convite y se hará la entrega de kits a los participantes, en el local que se ubica en Rayón 418, en el Centro de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

El domingo a las ocho de la mañana habrá una salida controlada, del Zócalo de esta Verde Antequera, en donde previamente habrá chocolate y pan para los participantes, en el restaurante Mayordomo del Portal de las Flores.

PARA SABER

El Gravel es una modalidad del ciclismo que se practica en una bicicleta, que en su geometría se parece a una para gran fondo, pero el cuadro y las llantas están adaptadas para poder ser utilizadas en asfalto y en terracería.

Ese ciclismo de aventura se practica en caminos alejados del tráfico vehicular, en el que los participantes recorren largas distancias guiándose a través de la tecnología del gps o por la experiencia y conocimiento del lugar.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.