Arranca para Oaxaca la eliminatoria de karate Nacionales CONADE 2024 | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arranca para Oaxaca la eliminatoria de karate Nacionales CONADE 2024

karate-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Con la participación de 110 artemarcialistas comenzó la eliminatoria del karate de la Etapa Estatal de los Nacionales CONADE (NC) 2024, en busca de pase al Macro Regional (prenacional).

La competencia tiene como sede el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, en donde el sábado la actividad arrancó con la modalidad de formas, por lo cual los jóvenes portaron su karategui para ejecutar su rutina con la mejor coordinación, técnica, fuerza y concentración, entre otros aspectos calificados en la especialidad.

Para este domingo el turno será para la modalidad de combate en lo que será otra ardua jornada y vibrante ante la emoción y garra que genera la batalla en el tatami, así como la algarabía de las porras, en la lucha por el pase a la siguiente etapa de la que es la máxima justa infantil y juvenil del territorio mexicano.

Estuvieron coordinándose en la organización de esta eliminatoria los directivos de asociación, Xhunashi Caballero Santiago y Germán Chávez.

 

 

Las acciones de formas iniciaron el sábado por la tarde tras la formulación de las gráficas y de toda la parte administrativa, para luego dar paso a las rutinas de los competidores en el área de contienda.

Caballero Santiago informó que participan dicha cifra de karatecas y un aproximado de 20 entrenadores, teniendo presencia las regiones del Istmo, Costa, Valles Centrales y la Mixteca.

Cabe mencionar que se contiende en las categorías 14-15, 16-17 y 18-20 años, en las ramas varonil y femenil, en ambas modalidades.

Dentro de las cartas fuertes se encuentran los hermanos Renata y Cèsar Alejandro Osorio, quienes recientemente consiguieron su calificación a campeonatos centroamericanos en Nicaragua y San Salvador, respectivamente, así como Iker Pacheco, Diego Gómez, quienes pertenecen al club Hachiman liderado por Fernando Sánchez.

Por cierto, Renata Osorio fue doble medallista de bronce de NC en el 2023.

Esto, por mencionar algunos, ya que se concentró el gran talento de los diferentes clubes y que ha surgido de este arte marcial en Oaxaca.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.