Arranca Campeonato Estatal de Surf 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Arranca Campeonato Estatal de Surf 2022 en Puerto Escondido, Oaxaca

mujer-surfista
Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oaxaca.- El día de ayer dio comienzo el Campeonato Estatal de Surf en playa Los Naranjos, Ventanilla, en el municipio de Santa Maria Colotepec, a unos 15 minutos de esta ciudad; el objetivo es definir al selectivo que representará a la entidad en el próximo campeonato Nacional de Surf Electrolit 2022 que tendrá lugar en playa Linda, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, del 2 al 20 de noviembre en el marco de la  Cumbre Deportiva Guerrero. 

La organización de este torneo recae en una resurgida Asociación de Surf del Estado de Oaxaca A.C. (ASEO) con el respaldo de la Federación Mexicana de Surfing A.C. (Femex), así como del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE). 

La semana pasada y como observó el regidor de turismo de Colotepec, Evelio Santos Canseco, solo algunos deportistas acudieron a una junta donde revisaron aspectos de la convocatoria emitida con fecha 22 de septiembre. En ese documento se enlistan las disciplinas a participar: tabla larga, tabla corta, bodyboard, stand up paddle, surfing adaptado, skimboard, kneeboard, bodysurf y tándem, ramas femenil y varonil.

En cuanto a categorías éstas se dividen por edades: infantil y juvenil de 11 a 18 años; abierta para 19 a 34 años; adultos de 35 a 54 años y senior de 55 hasta más de 65 años de edad. 

Además de dominar habilidades y destrezas sobre las tablas, los participantes deben estar afiliados a la Femex y realizar inscripción de 300 pesos por prueba recaudados por la tesorera general de la ASEO hasta el 7 se octubre. En tanto, los documentos respectivos se recibieron entre el 8 y 9 de octubre vía correo electrónico, entre éstos se incluye, además de identificación oficial, certificado médico, pago de inscripción al Campeonato Estatal y cartas responsivas de autorización de los padres o tutores para los menores de edad. 

En la transmisión de la reunión informativa del 7 de octubre, a través de Central Surf Tv, el secretario general de la ASEO, Jacobo Jiménez Gómez, mencionó que escogieron playa Los Naranjos por presentar condiciones similares a las de playa Linda, que calificarán los mejores puntajes y que no se percibe un premio monetario o en espacie ya que la gratificación será representar a Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.