Pasar al contenido principal
x

Arduas jornadas vivió el voleibol de Oaxaca en Nacionales CONADE 2024

voli-portada
Foto(s): Cortesía
Julio León

Arduas jornadas del voleibol de sala se han registrado en la Etapa Estatal de los juegos Nacionales CONADE 2024 en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón y este domingo se conocerán a todos los equipos calificados al Macro Regional (prenacional) al disputarse las finales de las diferentes categorías.

El sábado continuaron las acciones que comenzaron el pasado viernes en una actividad que comenzó por la mañana y tras un breve receso por comida se reanudó por la tarde.

De esta forma, en la jornada matutina sabatina se definieron las semifinales, las cuales se jugaron por la tarde en dicho escenario.

 

 

Ahora, este domingo la sexteta de la región del Istmo enfrenta a la Costa en la disputa por el primer lugar y el boleto al prenacional en actividad de la categoría menor femenil (17-18 años); antes, el tercer lugar lo disputarán Valles Centrales y Sierra Sur.

Mientras que el duelo por el título de la división infantil femenil (15-16 años) será protagonizado por las selecciones del Istmo y Valles Centrales; momentos antes, la Costa y Papaloapan se medirán en busca de la tercera posición.

En tanto, en acciones de round robin (todas contra todas) y de grupo único de la juvenil mayor femenil (19-20 años), el choque entre Papaloapan y Sierra Sur definirá el primer lugar y por lógica el conjunto calificado a la siguiente etapa.

 

 

EN LA RAMA VARONIL

Con respecto a la rama varonil, en la cual en las divisiones participantes se jugó a un solo grupo, todos contra todos, en la categoría 15-16 años el partido que definirá al campeón será el que sostendrán Papaloapan e istmeños.

 

 

Mientras que en la categoría 17-18 años de hombres, el Istmo aseguró su boleto al Macro Regional y en la 19-20 años varonil el Papalopan tienen prácticamente asegurada su calificación y hoy cerrarán frente a la Mixteca.

De esta forma, será nuevamente una intensa jornada, pero en la que se estarán conociendo a todos los equipos campeones y con boleto al prenacional, que por cierto, para el volebol de sala está programado para efectuarse precisamente en Oaxaca y al momento está contemplado del 15 al 17 de marzo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.