Pasar al contenido principal
x

Anuncian 4 carreras de ciclismo convocadas para 24 de julio en Oaxaca

Maratón de ciclismo de montaña
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Como dice la frase popular: hay de chile, de mole y pozole… para quienes gustan del llamado deporte del pedal y fibra, quienes tendrán todo un abanico de opciones para competir en un mismo día.

Y es que ante la falta de coordinación por parte de los diferentes organizadores, hay cuatro carreras de ciclismo en la modalidades de montaña y ruta, convocadas para el 24 de julio. en localidades relativamente cercanas a la ciudad de Oaxaca de Juárez.

La primera edición del maratón de ciclismo de montaña El Camino del Guerrero se llevará a cabo en un recorrido de 37 kilómetros, en inmediaciones de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca. En la que se participará en las categorías: élite, máster 30, máster 40, máster 50, aficionados, locales y libre femenil.

Simultáneamente, en el marco de la fiesta grande del cerrito de Zaachila, la Guelaguetza 2022, se llevará a cabo una carrera de ciclismo de ruta en el circuito Tlanichico-La Lobero, en las distancias de: 90 kilómetros para la categoría élite; 75 kilómetros para los de las divisiones máster A, máster B, femenil libre y aficionados.

El mismo día será la cuarta fecha del serial estatal de ciclismo de montaña, denominada Desafío del Rey 8 Venado Garra de Jaguar, organizada por la Asociación de Ciclismo de las Ocho Regiones de Oaxaca. que se realizará en Santiago Tilantongo, Nochixtlán, Oaxaca. Se participará en las divisiones: expertos, avanzados, intermedios, juvenil libre, máster 30, máster 40, máster 50, femenil y aficionados.

Y para cerrar con broche de oro, ese mismo 24 de julio será la tradicional octava de la Clásica Ciclista del Lunes del Cerro 2022, que se correrá en Santiago Matatlán, Oaxaca, con bicicletas de ruta y de montaña, convocada por la agrupación Ciclistas Asociados de Oaxaca.

Así que habrá opción para todos los gustos y simpatías, aunque quizás ninguna con la cantidad de participantes deseada por parte de los diferentes organizadores.


 

PIES DE FOTOS

 

Foto CICLISMO MTB.- El 24 de julio se correrá la primera edición del maratón de ciclismo de montaña El Camino del Guerrero


 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.