Pasar al contenido principal
x

Anuncian 15 aniversario de la Copa Mundial de World Triathlon 2023

 presentan_copa_mundial_world_triathlon
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León
Gran parte de lo más granado del triatlón a nivel mundial y nacional estará presente para competir en Oaxaca en el 15 aniversario de la Copa Mundial de World Triathlon 2023 y el 15 Astri Huatulco, actividad que será del 16 al 18 de junio.

La Copa Mundial será puntuable para los Juegos Olímpicos de París 2024, se informó en conferencia de prensa.

 

Ésta fue encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI), Jaime Cadaval; la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión del Gobierno del Estado, Laura Estrada Mauro, así como el director del Instituto del Deporte de Oaxaca (Indeporte), Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Triatletas de 32 países

Para la Copa Mundial se esperan triatletas de 32 países; 65 en la rama varonil y 65 en la femenil. Y el equipo mexicano será integrado por siete representantes, entre ellos la oaxaqueña Cecilia Ramírez. Pero también competirán los olímpicos Crisanto Grajales, Irving Pérez, Rodrigo González y Cecilia Pérez.

Además de Aram Peñaflor, Jorge Alarcón, Érick Ramos y Jesús Espíritu, en hombres; Sofía Rodríguez, Rosa María Tapia, Mercedes Romero, Anahí Álvarez y Lizeth Rueda.

Acompañados también de la triatleta oaxaqueña que participará en los Nacionales CONADE 2023, Ivanna Villatoro Sandoval, destacaron la celebración por vez primera de la prueba de relevos mixtos.

Y ésta forma parte de un campeonato panamericano, se trata también de la nueva prueba espectacular de Juegos Olímpicos. Esta competencia será el domingo 18 de junio. Los equipos serán integrados por dos hombres y dos mujeres y cada uno de ellos cubrirá 300 metros de nado, seis kilómetros (km) de bici y 1.5 km de atletismo.

De igual manera estuvo presente el director operativo de As Deporte, Mauricio Álvarez y se detalló que los triatletas de categoría elite competirán en distancia sprint.

Competencia femenil

En este caso, la competencia femenil iniciará a las 15:15 horas y la varonil a las 17:15 horas.

15º Astri Huatulco

El sábado 17 de junio desde las seis y media de la mañana se efectuará el 15º Astri Huatulco, que contará con la asistencia de mil triatletas de categorías por edad y elite.

Para los competidores de divisiones por edad será clasificatorio para los campeonatos mundiales de triatlón Pontevedra Esp 2023, Málaga Esp 2024 y para el Mundial Multisport Australia 2024.

Cabe mencionar, que se ofrecen las pruebas sprint y olímpico, además de un duatlón sprint.

Las actividades arrancarán con la entrega de paquetes a los participantes el viernes 16 de junio de las 13:00 a las 19:00 horas en el Parque Santa Cruz Huatulco.

Una fiesta del triatlón mundial

“Va a ser toda una fiesta mundial del triatlón, desde el gobierno del estado estamos fomentando el deporte y en el Eje 1 de Bienestar está incluido el deporte y la juventud, por ello para nosotros es muy importante fomentar y difundir este tipo de evento de talla mundial de alta competitividad”, destacó Laura Estrada Mauro.

Y recordó que las autoridades están trabajando para brindar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros, y que Huatulco, Oaxaca sea un gran anfitrión.

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.