Pasar al contenido principal
x

Andrés Botello, campeón de la Copa Huatulco de tenis

Andrés Botello
Foto(s): Cortesía
Luis Ángel Márquez

Julio León

 

Andrés Botello se proclamó campeón de la máxima división –A varonil- de la 23 Copa Huatulco 2021 de tenis, al superar en la final a Alan Mondragón.

Antes, en semifinales, Botello dio cuenta de Horacio García en dos mangas, por parciales de 6-2, 6-0 y en cuartos de final venció a Michell Abizaid, al son de 6-0, 6-1; en octavos pasó sobre Luis Castellanos al ritmo de 6-0, 6-1.

Y en la final se agenció el título ganando el primer set 6-3 y en el segundo se marcó retiro del adversario cuando Andrés marchaba arriba dos juegos a cero. Botello cumplió así con su etiqueta de favorito al ser el primero sembrado.

En la B varonil, el título fue para Gerardo Criollo, de Puebla, que venció a Valentín Bermúdez en tres mangas, 4-6, 6-1 y 10-2.

Mientras en la C varonil, el primer lugar correspondió a Marco Durán, que venció a André Monjardín en la final, 6-3 y 6-3; en la D mayor de hombres se coronó Emilio Ramírez y Fabrizio Díaz fue finalista; en la D menor, el campeón fue Jan Safir Noguera, de Puerto Escondido, y como subcampeón culminó Rodrigo Gómez.

En 10 años y menores varonil el sitio de honor fue para Emilio Castellanos, y Aitor Matías fue finalista.

A su vez, en la rama femenil, en la categoría A, Nanaxhi Chávez se erigió campeona dejando con el segundo lugar a Marlen Sánchez; en la B de mujeres, Cadmiel Santos obtuvo el primer puesto y Amayrani Ramírez fue subcampeona.

Y en la C femenil, Lucía Fernanda Calderón conquistó el campeonato al superar en la final a Ilma Alzate, de Puerto Escondido, por parciales de 7-6 y 6-4.

En la D femenil Daniela Gómez fue primer lugar y Violeta Saavedra, segunda; en D menores femenil, la campeona fue Ana Sofía Guerra, de Chiapas, y la finalista Brenda Iñiguez. Y en 10 y menores femenil se coronó Guadalupe Márquez, de Huajuapan, y Karol Espinoza fue subcampeona.

Con relación al torneo profesional UTR, Aurelio Martínez Ibarra obtuvo el primer lugar y Gerardo Garrido fue subcampeón.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.