Pasar al contenido principal
x

América se cuelga el bronce para Oaxaca en el Nacional Taekwondo 2024

portada-tae
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Después de cuatro meses sin competir, la oaxaqueña América Comonfort García regresó en plan grande al área de combate, al colgarse una medalla de bronce en el Campeonato Nacional de Taekwondo 2024 para categorías olímpicas, que se celebró el pasado fin de semana en Mérida, Yucatán.

Tras una lesión que sufrió en los entrenamientos, la taekwondoín originaria de la Villa de Etla, Oaxaca, tuvo que ser intervenidad quirúrgicamente de la mano izquierda, por lo ya no pudo competir en los Campeonatos de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) 2023.

Después de estar cuatro meses fuera del tatami, América Comonfort García poco a poco retoma su nivel competitivo y en el Campeonato Nacional de Taekwondo de Mérida tiró patadas ante peleadoras de Quintana Roo y Morelos, para avanzar a la ronda de semifinales.

 

 

En el combate por el pase a la final, América Comonfort perdió ante la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, Fabiola Villegas, por lo que la taekwondoína oaxaqueña se quedó con el tercer lugar, que le valió para subir al podio para recibir la presea de bronce.

Motivada por el resultado que consiguió el pasado fin de semana, la oaxaqueña América Comonfort García busca llegar a la Copa Presidente de Taekwondo 2024, que se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo próximo en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Heredia, Costa Rica.

 

GAEL COMONFORT AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

Por su parte, su hermano Gael Comonfort García también tuvo una destacada actuación sobre el tatami, en donde avanzó hasta la ronda de cuartos de final en el mismo Campeonato Nacional de Taekwondo 2024.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.