Pasar al contenido principal
x

América Comonfort, a los FISU América Games en Mérida, Yucatán

américa_maithé_comonfort
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

La oaxaqueña América Maithé Comonfort García vestirá nuevamente los colores de México, ahora como integrante de la Selección Nacional Universitaria de Taekwondo, que participará en la segunda edición de los FISU América Games 2022, que se llevarán a cabo del 14 al 26 de octubre en Mérida, Yucatán.

Como resultado del proceso selectivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), la originaria de la Villa de Etla, Oaxaca, fue convocada al representativo mexicano de taekwondo.

 

“ESTOY EMOCIONADA”

“No me lo esperaba”, señaló la estudiante de la Licenciatura en Dirección Financiera en la Universidad Anáhuac Querétaro, quien agregó que aunque fue convocada prácticamente a una semana de llevarse a cabo la competencia panamericana, ella está física y atleticamente en buen momento, porque se encuentra en la recta final de su preparación para los Juegos del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), que se celebrarán a fin del presente mes en el Tecnológico de Monterrey campus Santa Fé, en la Ciudad de México.

 

América Comonfort García afirmó: “estoy emocionada, porque será mi primera competencia panamericana como universitaria”.

 

PARTICIPARÁN DEPORTISTAS DE 14 PAÍSES

Los II FISU América Games 2022 son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU), teniendo como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), en coordinación con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Se participará en las disciplinas de ajedrez, atletismo, basquetbol, futbol asociación, futsal, judo, levantamiento de pesas, tenis, tenis de mesa, natación, taekwondo, tiro con arco y voleibol de sala.

La competencia estudiantil reunirá a unos 1,400 deportistas de las naciones de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, República Dominicana, El Salvador, Haití, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y México.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.