Pasar al contenido principal
x

América Comonfort, de Oaxaca, busca el podio en nacional de Taekwondo

América
Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Víctor Hugo Villanueva

Después de haber cerrado el año con dos medallas de oro en el Campeonato Nacional Universitario de Taekwondo 2021, la guerrera oaxaqueña América Maithé Comonfort García ya prepara sus patadas para ir en busca de un podio en el Campeonato Nacional de Adultos 2022, que se celebrará durante el tres y cuatro de febrero en el Comité Olímpico Mexicano de la Ciudad de México.

El selectivo nacional en la modalidad de kyorugui será el segundo y último filtro rumbo al 25 Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realizará este año en la ciudad de Wuxi, China.

Actualmente, América Comonfort García estudia el segundo semestre de la Licenciatura en Dirección Financiera en la Universidad Anáhuac Querétaro, en donde entrena bajo la dirección de Rodrigo Salazar.

La taekwondoín originaria de la Villa de Etla, Oaxaca, competirá en el Campeonato Nacional de Adultos 2022, en la categoría feather (menos de 57 kilogramos), división en la que busca un lugar en la selección nacional.

La subcampeona mundial en categoría cadetes en Egipto 2017, América Maithé Comonfort García, señaló que en este 2022 su primer compromiso será el Selectivo Nacional de Adultos, en donde representará a Oaxaca. Posteriormente buscará ganarse un lugar para representar a la Universidad Anáhuac Querétaro en la que sería su primera participación en una Universiada Nacional.

Finalmente, América Comonfot García agradeció al entrenador cubano Israel Salgado Arosena, la confianza que le tuvo durante los ocho años que estuvo al frente de la Selección Oaxaqueña de Taekwondo, porque fue más que un entrenador para todos, y porque nunca la dejó sola en tantos procesos. 

“Lo quiero mucho (profesor Israel Salgado). Gracias por hacer historia en el taekwondo oaxaqueño, y por llevarme de la mano. Siempre tendrá una casa en Oaxaca”, puntualizó la destacada taekwondoina oaxaqueña.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.