Pasar al contenido principal
x

Alistan homenaje por aniversario luctuoso para Melanie

homenajearan_a_melanie_martinez
Foto(s): Cortesía
Redacción

Julio León
La recordarán con enorme cariño hasta el cielo. Será el 11 de junio cuando se rinda, una vez más, un homenaje póstumo a la angelical taekwondoín Melanie Martínez Macías, al cumplirse su cuarto aniversario luctuoso, con una misa solemne.

La mamá de la que fue subcampeona nacional y que falleció en el 2019 ante un cáncer fulminante, Oly Macías, informó que la ceremonia eucarística será en el templo de Santo Domingo de Guzmán, el domingo 11 de junio a la una de la tarde.

 

Homenaje para Melanie

Precisó que aún cuando la fecha exacta de aniversario luctuoso es 12 de junio, se decidió realizarla un día antes, en domingo, debido a que algunas de sus compañeras de equipo que desean asistir aún estarían acudiendo a clases escolares, por lo que así tendrán más oportunidad de asistir a orar por el eterno descanso de Melanie y al mismo tiempo rendirle homenaje.

Cabe recordar, que Melanie Martínez fue medallista de plata en la Olimpiada Nacional 2018 (ahora llamada Nacionales Conade), además de que fue multimedallista de diferentes metales de campeonatos nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo.

 

Día del deceso

Fue el 12 de junio del 2019 cuando el mundo no sólo de esta disciplina de combate, sino de todo el deporte oaxaqueño, se impactó y prácticamente se paralizó con la desafortunada y triste noticia del fallecimiento de Melanie Martínez, luego de algunos días internada por el cáncer fulminante, cuando tenía sólo 17 años de edad.

Desde entonces, tal y como se lo expresaron sus compañeros taekwondoínes en aquella misa de cuerpo presente en el templo de Jalatlaco, “vivirás eternamente en nuestros corazones”. Y así lo han hecho, pues en cada aniversario luctuoso e incluso en la fecha de su cumpleaños en el mes de diciembre, en vísperas de la Navidad, en su mayoría se han dado cita para acudir a la misa en la que se sigue honrando la memoria de Melanie.

La recuerdan amigos y familiares

Con flores, globos, fotografías y más, los jóvenes taekwondoínes acuden a acompañar a su mamá y demás familiares en este momento tan especial, por lo que nuevamente la convocatoria es para que el próximo 11 de junio asistan a recordar a ese ángel del taekwondo oaxaqueño que se caracterizó siempre por su cordialidad, tenacidad, y sobre todo angelical sonrisa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.