Alexander Zárate, el mejor escalador de la carrera de invierno | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Alexander Zárate, el mejor escalador de la carrera de invierno

Foto(s): Cortesía
Víctor Hugo Villanueva

Con un tiempo de 18 minutos con 53 segundos, el juvenil Jesús Alexander Zárate Ordóñez fue el mejor escalador en la carrera de ciclismo de ruta con la que se dio inicio al calendario de invierno 2023.

Medio centenar de pedalistas, de las categorías élite, juvenil, máster, femenil y paraciclismo, participaron en la competencia, tras previo banderazo de salida, por parte del director de Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Arturo de Jesús Chávez Ramírez, quien invitó a los ciclistas juveniles a prepararse con miras al proceso selectivo rumbo a los Nacionales Conade 2023.

 

Los pedalistas oaxaqueños tomaron la salida frente a las instalaciones del Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, para cubrir una ruta de 110 kilómetros, en el recorrido Oaxaca-Mitla-Zompantle-Oaxaca.

Después de tomar la salida, rodaron de manera controlada de Oaxaca a la Villa de Mitla, en donde se dio el banderazo oficial, para cubrir una cronoescalada de siete kilómetros, hasta la meta instalada en Zompantle.

En el ascenso a la montaña, Jesús Alexander Zárate Ordóñez fue el mejor escalador, al parar los cronómetros en 18 minutos con 53 segundos, para convertirse en el ganador absoluto, aql mismo tiempo de obtener el primer lugar de la categoría juvenil.

Mientras que en la división élite, el ganador fue Jonathan Jiménez Sernas, con registro de 19’01”.

En la máster, en un cerrado sprint con Ramón Mejía, el primero en cruzar la meta fue Jorge Luis Santiago Cuevas, con crono de 20’37”.

Y en la femenil, el triunfo fue para Ángel Rubí Pérez Santos, con tiempo de 21’51”.

Después de cruzar la meta en Zompantle, los ciclistas se reagruparon para retornar a Oaxaca, con parada en el Monumento a Juárez, en donde se realizó la ceremonia de premiación.

 

PRIMERA CARRERA CICLISTA DE INVIERNO 2023

 

ÉLITE

1.- Jonathan Jiménez Pétreos San José 19’01”

2.- José de Jesús Facio Libre 20’07”

 

JUVENIL

1.- Jesús Alexander Zárate Mayordomo 18’53”

2.- Jesús Osorio Unión 19’24”

3.- Antonio de Jesús Maldonado Juquilita 21’28”

 

MÁSTER

1.- Jorge Luis Santiago Mayordomo 20’37”

2.- Ramón Mejía Cubavisión 20’37”

 

FEMENIL

1.- Ángel Rubí Pérez Be One 21’51”

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.