Pasar al contenido principal
x

Alegría y júbilo en Oaxaca de Juárez con la Carrera Panamericana 2023

Foto(s): Cortesía
Julio León

La euforia, algarabía y júbilo permeó ayer en Santo Domingo de Guzmán, en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca con la llegada de la Carrera Panamericana 2023. 

Centenares de personas se aglomeraron en espera del arribo de los potentes autos clásicos y deportivos, principalmente, porque esperaban el arribo de un participante que no llegó, el actor Patrick Dempsey.

Pero quien sí cruzó el arco de meta y rugió con gran fuerza fue el Golden Tiger, un Studebaker Champion 1953, del piloto oaxaqueño Emilio Velázquez, quien realizó una gran competencia en la primera etapa,que partió por la mañana del viernes en el estado de Veracruz.

El piloto oaxaqueño Emilio Velázquez se ubicó en el segundo lugar de la clasificación general, teniendo como navegante Javier Marín, con un tiempo total en etapas de velocidad de 54 minutos 38 segundos.

Mientras que en el primer lugar se ubicó El Malditillo, de Ricardo Cordero, con 54 minutos y 19 segundos; en la tercera posición se colocó Hilaire Damiron, a bordo de El Commander, con 54´39¨, en poco más de 112 kilómetros cronometrados en tramos de velocidad.

MULTITUDINARIA RECEPCIÓN EN OAXACA

El público se presentó frente a Santo Domingo desde temprana hora, para apartar un buen lugar en espera de disfrutar del evento automovilístico tipo rally más antiguo de México, que nuevamente tuvo parada en Oaxaca.

Ovacionaron a los pilotos que se ubicaron en los primeros lugares y que levantaron los brazos con orgullo y motivación tras cruzar el arco de meta.

Se vivió un gran ambiente, ya que los asistentes irradiaban alegría y entusiasmo, lo que se conjugaba perfectamente con la emoción también de los pilotos que se mostraban sonrientes, con amabilidad e interactuaron con el público. 

Sobre el Andador Turístico fueron estacionados los autos de los más de 60 competidores, de países como Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Suecia y México.

EL SENTIR DEL GOLDEN

“Contento de llegar a casa, primero que nada, que es lo más importante; venimos haciendo una gran carrera, en principio con un poquito fuera de ritmo pero en el último tramo apretamos bastante.

“Era una carrera muy difícil, complicada y creo que así va a ser de cerrada la pelea hasta llegar a Monterrey, Nuevo León”, comentó Emilio Velázquez en breve entrevista con Xtremo NOTICIAS luego de cruzar el arco de meta.

Al referirse a las centenares de personas que se dieron cita, mencionó: “tenía mucho tiempo que no venía tanta gente, creo que es por el actor que se ha sumado este año al evento, pero lo importante es que están disfrutando de la Carrera Panamericana aquí en Oaxaca”, agregó el piloto del histórico Golden Tiger.

Eran casi las ocho de la noche y el público no se retiraba, permanecía firme en el desfile de autos con la esperanza de ver al afamado actor estadounidense; sin embargo, no llegó a Santo Domingo, pero sí estuvo en Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

SEGUNDA ETAPA

Este sábado, el contingente de la Carrera Panamericana 2023 realiza su salida en Santo Domingo de Guzmán, a partir de las siete de la mañana rumbo a la Ciudad de México, para cubrir la segunda de siete etapasl.

Será un recorrido de 567.81 kilómetros, de los cuales 108.18 serán de velocidades, en ocho tramos cronometrados, con recepción en Tehuacán, Puebla y con meta en la Alameda Central de la capital del país.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.