Pasar al contenido principal
x

Alas de Plata, el gladiador de Guerrero que busca romperla en la Lucha Libre

Foto(s): Cortesía
Redacción

Uno de los luchadores, originario de la población de Chilapa, perteneciente al vecino  estado de Guerrero, que espera ser pronto una de las cartas fuertes de alguna de las grandes empresas de la lucha libre mexicana, es el gladiador conocido como “Alas de Plata”, mismo que de manera paulatina está escribiendo su propia historia.

 

Sus inicios fueron en la arena Isabel de Cuernavaca, Morelos, misma que fue demolida al no ver los empresarios un futuro en la misma.

 

 

 

 

 

5.jpg



 



 

 

Fue en esa arena donde tuvo como maestro al “Círculo Rojo”, Sergio Hugo Silva, que fue maestro del maestro Bocazas  Pierroth, “al irme a la Ciudad de México mi maestro fue el “Gran Apache” q.e.p.d., quien fue el encargado de pulirme en este hermoso espectáculo”.

 

 

Mencionó que lo que lo llevo a abrazar este apasionante deporte fue su señor padre, “muchos pueden decir que fue por herencia ya que mi padre fue luchador local del estado de Guerrero, “El Desertor”, prácticamente crecí rodeado de la lucha  libre, todo era lucha, él llevaba gladiadores a sus funciones, porque también es promotor de este deporte”.

 

 

Es por ello, que este espectáculo le ha dejado muchas satisfacciones, “ya que aunque mi familia no esté muy de acuerdo, ya que a mis abuelos no les gusta tanto la carrera de luchador profesional que llevo, mis padres me apoyan bastante y eso me motiva a ser cada vez mejor; he conocido muchos lugares y en esta ocasión que estoy por primera vez en Oaxaca me recibieron de una manera muy cálida”.

 

 

 

 

 

4.jpg



 



 

 

“Alas de Plata” combina su deporte con su trabajo, ya que es profesor de educación física, “me gusta esa empatía que tengo con los niños, la forma en que ellos me siguen, también lo puedo plasmar en ser luchador profesional, porque al final de cuentas ellos son los que se enamoran del personaje, porque te ven como un súper héroe de carne y hueso y sobre todo, se identifican mucho con uno, es el ejemplo que uno les puede dar arriba del cuadrilátero”.

 

 

Por herencia iba a utilizar el nombre de “Desertor Junior”, “lo iba a poner en alto porque mi papá allá en Guerrero no destacó mucho en aquel tiempo, por  lo mismo que no había los medio de comunicación como existen ahora, por lo que, solamente lleve ese nombre durante dos años y decidí cambiarme al de “Alas de Plata” porque me gustaba mucho una serie que se llamaba “Halcones Galácticos” y había un personaje que se llamaba “Plata” y salía con alas, y en ese entonces, hace 12 años, no había nadie con ese nombre y de ahí surgió el nombre.

 

 

Fue en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, que debutó con ese personaje de manera oficial.

 

 

Ha sido campeón de parejas con “Fénix” en Cuernavaca, Guerrero, actualmente es campeón welter del estado de Morelos y campeón de parejas de la Alianza Universal de Lucha Libre de la Adolfo López Mateos con “Alas de Oro”, con quien forma la pareja metálica.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.