Pasar al contenido principal
x

Abren Fútbol de Inclusión Social para infancias y juventudes de Oaxaca

deporte-portada
Foto(s): Cortesía
Redacción

Jaime Medina Sánchez

 

Con la presencia de la directora de la Fundación Pachuca, Cristina Islas, se abrió en Oaxaca la categoría de Inclusión, para los niños y jóvenes con discapacidad Intelectual en el Centro de Formación de Futbol Pachuca URSE Oaxaca.

En el significativo y trascendental acontecimiento, la directora de la Fundación Pachuca estuvo acompañada por el director de Escuelas Filiales de Pachuca, José Maldonado; el rector de la URSE, Miguel Ángel Hernández; así como por el coordinador general del Cefor Pachuca URSE Oaxaca, Jorge Medrano Cabrera. Y estuvieron presentes alumnos futbolistas del Centro de Formación Pachuca y el grupo de la categoría de Inclusión, 

La directora de la Fundación Pachuca, Cristina Islas, agradeció al rector de la Universidad Regional del Sureste (URSE) la hospitalidad y el apoyo que le está brindando al deporte, sobre todo abrir las puertas a los niños,.

También agradeció a los padres de familia por abrirles otra oportunidad a sus hijos, que ahora se vean inmersos en otro proyecto de vida, con la categoría de inclusión.

 

 

“Hoy somos parte de la estructura deportiva y social del Club Pachuca, por lo que me da mucha alegría poder vera  niños y jóvenes que están haciendo deporte, que contribuye de gran manera en su formación Integral, familiar, social y profesional.

“Hoy, con nuestra nueva categoría especial, son iniciadores de este proyecto con el que estamos buscando sembrar a nivel nacional a través del Grupo Pachuca y el Club León, desde la base teórica, de investigación y de inclusión en la disciplina del futbol".

Invitó a los padres de familia a sumar a sus hijos en este proyecto que se pone en marcha en Oaxaca. "Es la tercera escuela de futbol para esta categoría que se abre a nivel nacional, y la intención es abrir escuelas en las más de 400 filiales con las que cuenta la Fundación Pachuca.

“Para mí es un orgullo venir a Oaxaca para abrir la tercera escuela de futbol de la categoría de inclusión social. Créanme papás, no se van a arrepentir de hacer este gran esfuerzo de integrar a sus hijos a la actividad del futbol, donde recibirán entrenamientos dos veces por semana", agregó.

 

 

 

La directiva comentó que para el mes de diciembre esperan recibirlos en las instalaciones del Club Pachuca, en el estado de Hidalgo, donde se planea llevar a cabo el Primer Torneo de Futbol de la Inclusión Social.

Por su parte, el rector de la URSE reconoció el esfuerzo que la Fundación y el Club Pachuca está realizando en beneficio de la niñez y juventud oaxaqueña; también agradeció a los padres de familia por la confianza que le brindan a la URSE, en donde siempre tendrán las puertas abiertas.

Finalmente se firmó el convenio de colaboración y la renovación del anual entre las dos instituciones, para darle continuidad al Centro de Formación de Futbol Pachuca URSE Oaxaca.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.