Pasar al contenido principal
x

12 entidades presentes en nacional de tenis grado 2

torneo-tenis
Foto(s): Cortesía
Julio León

Todo está listo para la celebración del Torneo Nacional de Tenis Grado 2, 2023, con sede en Oaxaca; este jueves arranca este certamen infantil y juvenil en las canchas del Club de Tenis Brenamiel.

A partir de hoy participan 108 raquetistas de 12 entidades del país, que son: Nuevo León, Querétaro, Tlaxcala, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y el anfitrión Oaxaca.

En la categoría 12 años femenil, la delegación oaxaqueña tiene como carta fuerte a Marella Cruz, de Puerto Escondido. Ella es la sembrada número uno; la segunda favorita es la veracruzana Renata Cabrera.

Ambas iniciarán actividad el viernes, cuando se jueguen los cuartos de final.

Mientras en la rama varonil, Iker Berrionuevo, representante de Puebla, es el primero sembrado; el segundo es el también poblano Diego Fernández. 

De hecho, raquetistas de dicho estado, así como de Puebla, lucen como amplios favoritos en la división.

Pero en mujeres, en la categoría 14 años y menores femenil Oaxaca se presentará teniendo como cartas fuertes a Cadmiel Santos y África Guzmán, quienes son sembradas tres y cuatro, respectivamente. Las dos primeras favoritas son la veracruzana Regina Barreda y la quintanarroense Victoria Rivera, de manera respectiva.

En la categoría 14 años varonil, Matías Cruz Rava, de Puerto Escondido, tratará de dar pelea y de hacer valer su condición de tercero sembrado, ante los favoritos uno y dos, Roberto Martínez de Puebla y Macario Reyna Rebolledo, de Veracruz.

La división 16 años y menores femenil se jugará a round robin en su primera ronda, las oaxaqueñas que estarán luchando por meterse a los primeros lugares son Sofía Villavicencio, Úrsula Iñiguez, quienes comparten el sector dos, así como América Morales, que integra el grupo uno.

Con respecto a la 16 años y menores varonil, Luis Salvachúa y David Castrejón son los tenistas que estarán en la batalla por instalarse en las primeras posiciones mientras que Patricio Huerta y José Eduardo Barrionuevo, ambos de Puebla, son primero y segundo sembrados.

También se jugará en la categoría 10 años y menores en ambas ramas.

La contienda que forma parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil (CNIJ), en el que se jugará en singles y dobles, concluirá el domingo con los partidos finales y premiación, la cual sería encabezada por el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca, Adolfo Martínez Barragán.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.