Pasar al contenido principal
x

Vuelve la ópera al Teatro Macedonio Alcalá, en Oaxaca

Ópera
Foto(s): Cortesía
Israel García Reyes

El Teatro Macedonio Alcalá se ha posicionado dentro de la red de Teatros Ópera Latinoamérica desde hace ya algunos años, en esta Red de Teatros se encuentran algunos de los Teatros más importantes a nivel Mundial, como el Teatro Real de Madrid, el Gran Teatre del Liceu, y el Teatro Colón de Argentina, por mencionar algunos. Y al formar parte de este destacado grupo de escenarios, el Teatro Macedonio Alcalá ha decidido volver a encender los reflectores de la escena operística con este fantástico proyecto titulado: “Ópera en la Azotea” Concierto de Gala.

Evento único que sucede por primera vez a nivel nacional, presentando un extraordinario concierto en la Azotea del Teatro, activando así este espacio del recinto, al aire libre, que por pandemia comenzó a utilizarse para las presentaciones artísticas en algunos Teatros Internacionales como los antes mencionados, y que en México tendrá su estreno en nuestro el querido teatro oaxaqueño.

Esta Gala de ópera será interpretada por el tenor Rodrigo Petate, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Eliseo Manuel Martínez García, y como invitada especial la soprano Ana Rosalía Ramos. 

Se llevará a cabo el día 13 de abril a las 20:00 horas a través de una Transmisión en vivo, que se proyectará por medio de pantallas gigantes, en la entrada del Teatro Macedonio Alcalá, frente a la Catedral oaxaqueña, y por el canal de la CORTV, así como sus redes sociales. Con el fin de que todo el público tanto oaxaqueño, como mexicano e internacional, puedan disfrutarlo y vivir la ópera en esta fantástica ciudad cultural, con este concierto inolvidable, lleno de luz y un programa exquisito. 

Al hacer el anuncio, el tenor Rodrigo Petate agradeció el apoyo del Arq. Esteban San Juan Maldonado, director del Teatro Macedonio Alcalá, así como de las autoridades de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el Dr. Martín Vásquez Villanueva, director de CORTV, además de las Instituciones que colaboraron para hacer de este maravilloso proyecto, una realidad.

FOTO: Cortesía

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.