Pasar al contenido principal
x

Curiosidades sobre Turquía que todo turista debe conocer

Foto(s): Cortesía
Redacción

Turquía es un país muy interesante, que se encuentra en medio del continente europeo y el asiático, además de tener diferentes influencias religiosas; y esto se ve reflejado en su cultura tan rica y diversa. Turquía es un paraíso para los amantes del turismo, y si siempre has querido conocer este hermoso país, ahora te mostraremos algunas curiosidades y consejos que puedes tomar en cuenta al momento de planificar tus vacaciones.

 

Todo los que debes saber antes de visitar Turquía

Una de las mejores opciones para conocer los mejores destinos de este país y disfrutar al máximo de toda la experiencia, es planificar tus vacaciones con los paquetes de viajes a Turquía que Greca Viajes tiene disponibles este 2021. Aprovecha sus recorridos y excursiones desde Estambul para conocer lo mejor que este país tiene para ofrecer.

Toma en cuenta estos consejos y comienza ahora mismo a planificar tu viaje:

 

Requisitos para entrar al país

Para recorrer Turquía como turista será necesario tener una visa. Esta visa puede solicitarse una vez estés en el aeropuerto, pero lo mejor será pedirla a través del portal de internet de turismo de Turquía. Esta visa te permitirá estar legalmente como turista en el país durante 90 días. El costo de la visa es de aproximadamente 20 euros.

Actualmente, debido a la pandemia de Covid-19, el gobierno de Turquía ha establecido que los turistas deben presentar una prueba PCR con resultado negativo para entrar al país.

 

¿Cómo recorrer Turquía?

A diferencia de muchos países europeos en donde los destinos turísticos suelen estar a pocos kilómetros entre sí, en Turquía podrías durar hasta más de 10 horas en un recorrido en auto para visitar Pamukkale o la Capadocia desde Ankara o Estambul. Así que, si quieres recorrer los destinos más populares de Turquía, lo mejor será hacerlo en avión. De esta manera podrás aprovechar mejor el tiempo y disfrutarás mejor de cada uno de los lugares que visites.

 

¿Cuál es la capital de Turquía?

Aunque no lo parezca, la capital de Turquía no es Estambul, sino Ankara. Esta ciudad pasó a ser la capital del país en el año 1930, cuando Turquía comenzó a ser una república independiente. Sin embargo, Estambul sigue siendo la ciudad más poblada y el centro histórico, cultural y turístico de todo el país.

La mayoría de los turistas llegan al aeropuerto internacional de Estambul y se hospedan en la ciudad, ya que es el mejor lugar para comenzar el viaje. En Greca.co encontrarás las mejores excursiones para conocer Turquía desde Estambul.

 

Las mezquitas en Estambul

Una de las mejores cosas para hacer en Estambul es visitar sus mezquitas, entre las que se encuentra la hermosa catedral de Santa Sofía, y la Mezquita Azul. Se dice que en esta ciudad hay más de 3000 mezquitas, y vale la pena conocer muchas de ellas para descubrir hermosas muestras de arte y arquitectura religiosa.


Los mercados en Turquía

Además de los grandes planes dentro de Turquía, como conocer la Capadocia, Éfeso o Pamukkale, siempre intenta entrar a los mercados populares que encontrarás en las calles durante el día. En estos mercados encontrarás la mejor gastronomía del país, muchas artesanías y productos frescos. En estos mercados encontrarás muchos productos de imitación de marcas famosas a buen precio y de excelente calidad.
Algo importante que debes saber sobre estos mercados, es que en Turquía no es bien visto regatear; los precios casi siempre están escritos en los productos y quizás puedas llevarte un descuento si compras cierta cantidad de cosas.
 

¿Qué comer durante el viaje?

En Turquía encontrarás una diversidad de comidas exquisitas, en donde predomina la gastronomía árabe. No te vayas del país sin probar un kebab tradicional; el café y el té turco son de los mejores del mundo, así que asegúrate de probarlos. Durante tu viaje procura siempre beber agua embotellada, ya que el agua del grifo no es potable y muchos turistas terminan con malestares estomacales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.