Pasar al contenido principal
x

Presentarán “Máquina Ofelia” en Oaxaca, con la actriz Julieta Taborda

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Por primera vez en Oaxaca llega desde Argentina la actriz, coreógrafa y activista Julieta Taborda, con “Máquina Ofelia”, de Roberto Galván, un performance unipersonal y transdisciplinar, en el que la intérprete hace cuerpo la conciencia de Ofelia, en una nueva vuelta por el universo de Shakespeare.

"Máquina Ofelia” propone una revisión simbólica del arquetipo de este personaje shakespiriano en una sociedad con mandatos arcaicos, que aún persisten sobre lo femenino. En 1979, Heiner Muller estrena "Máquina Hamlet", una obra creada, según sus palabras, para destruir a Hamlet y entender cómo funciona. 

Esta obra tiene esa misma necesidad, ver cómo funciona el arquetipo de Ofelia y por qué decide acabar con su vida. Toma aquí el formato de "performance" para realizar esta búsqueda porque ella es una máquina de guerra que penetra en lugares a los cuales los formatos tradicionales no podrían llegar.

 

Este performance llegará a Oaxaca para presentarse en una función el próximo 3 de septiembre, en el foro escénico La Locomotora; una coproducción de Meraki Transdisciplinar.

¿Cuándo y dónde?

Domingo 3 de septiembre a las 19:00 horas, en Calle Norte 1 #109, Santa Lucía del Camino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.