Pasar al contenido principal
x

Llega la obra de títeres “Tres días para volar” a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

En estos días llegará al foro escénico una obra de títeres cuya trama busca concientizar a niños y adultos sobre los efectos de la contaminación. Presentada por Cocuyo, la obra “Tres días para volar” es de dirección colectiva y dramaturgia de Ulises Soto. Las tres funciones que presentarán en Oaxaca forman parte del Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec: “Teatro y Espacios Independientes".

En esta puesta en escena de la agrupación teatral Cocuyo, de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se destacan dos temas principales: la amistad y la muerte.

“Tres días para volar” parte de las profundidades de Manglesur que se debate en sobrevivir; han comenzado a elevarse al viento las pequeñas mariposas, todas menos una. De su capullo, antes debe salir con voluntad y esfuerzo. Todo depende de ella. La vida la espera; pero, aunque pequeña, una gran responsabilidad caerá sobre ella ¿Qué quiere? ¿Qué debe y desea hacer? ¡No hay tiempo para decidir! pues solo le quedan tres días para volar.

El montaje que se presentará este miércoles, jueves y viernes, en el Foro Escénico La Locomotora, mantiene una perspectiva total de inclusión con una imagen desprovista de estereotipos de género y una traducción simultánea de la obra en LSM (Lengua de Señas Mexicana) para público sordo e hipoacúsico. En un montaje dispuesto tanto para ser un espectáculo presentado con música en vivo, al aire libre, como en recintos teatrales convencionales.

La obra se plantea en un sentido medio ambiental para su cuidado, restauración y preservación, mediante la promoción de una forma de vida saludable, sostenible. Entablando así un diálogo respecto al ciclo de la vida, como parte natural del sistema al que nos encontramos suscritos como seres vivos, sin dejar nunca de lado el factor esperanza, que pretende devolver la paz y armonía al territorio y a sus habitantes.

¿Cuándo y dónde?

5, 6 y 7 de octubre, a las 19:00 horas, en Calle Norte 1 #109, Santa Lucía del Camino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.