Pasar al contenido principal
x

Laura Vera y Seo Jeong Bin en "Festival de Danza y Sanación" de Oaxaca

presentacion-teatro-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Las bailarinas y coreógrafas Laura Vera (Oaxaca, México) y Seo Jeong Bin (Corea del Sur) presentan hoy en el Teatro Juárez coreografías que moverán conciencias e invitarán a la reflexión.  “El signo de la mariposa” y “There was no room food” son las piezas que el público podrá ver hoy, en una función doble, como parte del  primer Festival de Danza y Sanación de la ciudad de Oaxaca. 

En “There was no room food” Seo Jeong Bin ofrece una visión crítica del uso indiscriminado de productos desechables, valiéndose de la perspectiva de los animales que sufren. La basura desparramada se convierte en un espacio residencial y las heridas dentro y fuera del cuerpo aumentan día a día debido a trozos de plástico afilados. 

 

 

Los animales mueren lentamente y no se reconocen. En lugar de expresar dolor en sí, los movimientos se expresan claramente con movimientos flexibles, imaginando a los animales viviendo tranquilamente en entornos familiares.

En tanto, en “El signo de la mariposa”, Laura Vera propone su danza contemporánea, música en vivo, textos y video para proponer una puesta en escena que abreva en el corpus de creencias, canciones, mitos y profecías de una población de Oaxaca, México. Imperdibles hoy, además hoy vuelve a presentarse “Membrane”, del colectivo italiano Darlingbuds, con una instalación, de 16:00 a 18:00 horas, en La Clínica.

 

¿Cuándo y dónde?

16:00 horas en La Clínica, Macedonio Alcalá 808, Centro.

19:00 horas, Teatro Juárez, Avenida Juárez 703, Centro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.