Pasar al contenido principal
x

Invitan a puesta en escena “Torno y retorno, ocre quemado” en Oaxaca

Teatro-portada
Foto(s): Carina Pérez García
Carina Pérez García

Desde el 2016. el actor y productor Luis Villalobos quiso proponer una obra teatral que fuera una manifestación y expresión de un grupo de arte oaxaqueño, frente a los brutales sistemas de producción que existen hoy en día; así llegó a concretar el monólogo “Torno y retorno, ocre quemado”, con dirección y dramaturgia del maestro Alberto Villarreal. 

En entrevista, Luis Villalobos compartió que desde hace siete años trabaja en producción conjunta y única entre artistas oaxaqueños y Alberto Villarreal.

“La fuerza que tiene el arte oaxaqueño de la plástica, la artesanía y las tradiciones son llevadas a escena en este monólogo. Me ha llevado cinco años de mi vida tratar de aprender y reaprender cosas que veía desde pequeño y cuando las comencé a estudiar vi lo complejas que son”, compartió Villalobos.

Para esta puesta en escena sólo hay 120 lugares disponibles por cada función y la cuota de recuperación será en beneficio del Teatro Macedonio Alcalá. “Torno y retorno, ocre quemado” se presentará los días viernes 13 y sábado 14 a las 18:30 horas.

El sábado 14 de octubre a las 17:00 horas, Alberto Villarreal presentará su libro al lado de la periodista Luz Emilia Aguilar Zínser, quien moderará la mesa. Después de esta presentación se realizará la segunda función.

 


¿Cuándo y dónde?

Viernes 13 y sábado 14 de octubre, 18:30 horas, funciones en el Teatro Macedonio Alcalá.

Sábado 14 de octubre, a las 17:00 horas, en el salón La Herradura del Teatro Macedonio Alcalá, presentación del libro.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.