Pasar al contenido principal
x

En escena historias de mujeres, teatro infantil y neurodivergencias

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Tres puestas en escena serán las que el público pueda ver en esta segunda quincena de abril en el foro escénico La Locomotora. Poniendo la voz y el cuerpo como eco llega “Según ellas”, producción de Mermejita Circus; “Las aventuras del capitán Aventura”, teatro infantil y “Cuerda”, de Tribu Polen y Mermejita Circus. 

Este sábado 15 de abril llega al foro “Según ellas”, con dramaturgia y dirección de Mariana Blanco y en el elenco: Evelina Laddaga, Gizeh Salinas, Gabriela Navarro, Sofía Hernández. En este montaje, el mundo se transita de un modo diferente, según como podamos, a veces según como queramos o tal vez como elijamos

“Somos mujeres atravesadas por historias de otras mujeres; mujeres preguntándonos por el arte, la belleza, la violencia, la desigualdad y reivindicando nuestro derecho al fracaso y nuestra determinación por mantenernos enteras en una normalidad que impone la indiferencia como un modo de violencia silenciosa”, narra la sinopsis de esta puesta en escena. 

Las aventuras del capitán Aventura 

El capitán Aventura es una obra que cuenta las historias de “Ramón Ventura” un pirata bueno, que regresa a su casa después de muchos viajes en el mar; ahí se encuentra con “Queta”, su amada y querida esposa. 

Todo parece indicar que es hora de descansar en una isla calmadilla pero... El bigote de Ramón Ventura comienza a vibrar, eso significa sólo una cosa... es momento de regresar al mar en busca de una nueva aventura. Podrás verla en la función de este domingo 16 de abril, a las 18:00 horas, en el foro escénico La Locomotora. 

Visibilizan las neurodivergencias

“Cuerda” trata sobre el duelo, un proceso mental al que nos enfrentamos tras un trauma. La premisa de este montaje con producción de Tribu Polen y Mermejita circus es que el cerebro no secreta dopamina, oxitocina ni endorfinas y en ausencia de estas. 

“Literalmente nuestra salud, percepción e incluso la vida corren peligro, dependiendo mucho de la intensidad del evento traumático”.

“Cuerda” es un espectáculo escénico que busca visibilizar las neurodivergencias y el proceso del duelo a través de técnicas circenses como la acrobacia aérea, pulsadas y performance cuerpo como eco. La podrás ver en función los días 21 y 22 de abril, a las 19:00 horas.

 

¿Dónde?

Calle Norte 1 #109, Ferrocarril, Víctor Bravo Ahuja Sur, Santa Lucía del Camino.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.