Pasar al contenido principal
x

El Teatro Alcalá recibirá puesta en escena del Met de NY vía satélite

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El centenario Teatro Macedonio Alcalá hoy recibirá en vivo, vía satélite, una puesta en escena considerada de proporciones bíblicas, en la que la antigua Babilonia cobra vida.

En este montaje, el barítono George Gagnidze hace un debut en el Met como el imperioso rey Nabucco, junto a la soprano Liudmyla Monastyrska, quien retoma su emocionante papel como su vengativa hija Abigaille. 

La mezzosoprano Maria Barakova y el tenor SeokJong Baek, hacen su debut en la compañía, como Fenena e Ismaele, cuyo amor trasciende la política. Dmitry Belosselskiy, bajo, repite su célebre interpretación del sumo sacerdote Zaccaria. Daniele Callegari dirige la emocionante obra maestra temprana de Verdi, que presenta el máximo escaparate del gran Met Chorus, la conmovedora “Va, pensiero”.

De qué va

“Nabucco”, la tercera ópera de Verdi, es un conmovedor drama sobre la caída de la antigua Jerusalén a manos de Nabucodonosor (Nabucco), que catapultó al compositor de 28 años a la fama internacional. 

La música y el propio Verdi quedaron sumergidos en una oleada de fervor patriótico que culminó con la fundación de la nación moderna de Italia. Específicamente, el Coro de los Esclavos Hebreos (“Va, pensiero”), en el que los israelitas expresan su anhelo por su patria, llegó a representar las aspiraciones de unidad del país y esa apasionante época de la historia italiana, el Risorgimento o “Resurgimiento”. 

PARA SABER

Lo que debes saber sobre la puesta en escena:

*Se trata de una producción de Bill Rollnick y Nancy Ellison Rollnick.

*Tuvo su estreno mundial, en el teatro alla Scala, Milán, 1842. 

Tres cosas que debes saber sobre Verdi

*En una notable carrera que abarca seis décadas en el teatro, Giuseppe Verdi (1813-1901) compuso 26 óperas, al menos la mitad de las cuales constituyen el núcleo del repertorio actual. 

*Su papel en el desarrollo cultural y político de Italia lo ha convertido en un ícono de su país natal. 

*Temístocle Solera (1815-1878) fue un libretista profesional y, al principio de su carrera, un compositor de éxito moderado. También proporcionó a Verdi los libretos de su primera ópera, Oberto, y de las posteriores I Lombardi, Giovanna d'Arco y Atila.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.