Pasar al contenido principal
x

“Disfruta la fruta”, cabaret feminista que hizo explotar en risas a oaxaqueños

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

La premisa fue clara desde el inicio: “permítete reír”. “Disfruta la fruta”, un espectáculo diseñado por la actriz y cantante Montserrat Ángeles Peralta, fue la función de apertura del 20 Festival Internacional de Cabaret, que por primera vez tuvo una sede fuera de la Ciudad de México y tocó tierras oaxaqueñas.

En un foro novel que ha acaparado diversas expresiones artísticas, principalmente de teatro, música, cine y cabaret, Estación Morelos recibió la función inaugural. En 50 minutos, la risa fue la manifestación de identificación, curiosidad, nervios, ingenuidad y desparpajo para los asistentes. 

En su nombre de vedette, Montserrat Cabaré presentó su concierto tutti-frutti, en el que la sonoridad emergió de manera muy estimulante, para provocar desde risas, carcajadas y hasta gritos del público, aderezados con aplausos liberadores. 

El ingrediente principal fue el humor, que envolvió a cada uno de los actos haciendo de este su herramienta más fuerte. Un coctel de frutas jugoso y apapachador, incluso aleccionador. clase magistral para inexpertos, para el goce de expertas. 

Si la imaginación ya estaba volando, los rostros rosados, el sudor y la estimulación estaban en el aire. “Disfruta la fruta” encarnó en esta función con aires oaxaqueños y frutas tropicales, un espectáculo universal que gozó, aplaudió hasta estallar el público. El auténtico despapaye hecho cabaret. 

Datos para quienes tuvieron la fortuna de ver la función: “Disfruta la fruta” se ha presentado en España, Portugal, Brasil y México con gran aceptación. Es el primer unipersonal de la performer Montserrat Ángeles Peralta, quien se ha especializado en el género del cabaret por los últimos 12 años.

Otro dato es que al siguiente día, el domingo 6 de agosto, en un espacio homólogo al de la función, en La Locomotora Foro Escénico, la también cantante y directora Montserrat Ángeles Peralta ofreció una de las actividades académicas del festival, la clase magistral “El cabaret como detonante creativo”. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.