Pasar al contenido principal
x

Convocan a la Tercera Muestra Independiente de Teatro al aire libre

teatro
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco 

Como respuesta a la preocupación por mostrar el trabajo de las compañías teatreras que hay en Oaxaca, en 2019 se creó la Muestra Independiente de Teatro en Oaxaca (MITO), la cual ha ido ganándose un lugar en el gusto de los oaxaqueños.

Por ello, los cuatro colectivos encargados de la creación y organización de la MITO, nuevamente están invitando a los teatreros a que participen en la tercera edición que debido a la pandemia por la COVID-19, se hará en un escenario al aire libre.

Miguel Cruz Sánchez, encargado de difusión, señaló que la MITO es un espacio para que los artistas del teatro puedan presentarse y que las personas conozcan que en Oaxaca también se realizan estas actividades.

Relató que la MITO nació después de que se dejaran de organizar las muestras estatales de teatros, que era uno de los pocos lugares que daba oportunidad para exhibir este arte.

Afirmó que Oaxaca es un lugar cuna de varias culturas y en algunas épocas han convivido muchas culturas, sobre todo en el valle, por lo que de eso se trata el teatro; es un reflejo de la comunidad.

El organizador enlistó distintas ofertas que tiene el teatro como postdramático, bar, comunitario, de niños y para niños, de experimentos, alternativo, danza y que se podrán ver en esta tercera muestra.

“Hemos tenido buena afluencia en las funciones y también a la hora de sacar la convocatoria, pues las compañías ya nos comienzan a contactar, a mostrarse para estrenar una obra, un trabajo; hay mucha expectativa”, aseguró.

Requisitos

Miguel detalló que las compañías teatreras interesadas deben registrarse en un formulario que se puede encontrar en la página https://forms.gle/8GvFTsqVhXnQs3626.

Afirmó que la selección dependerá del número de compañías que se registren, pues en años anteriores han sido de alrededor de 15, pero en caso de sobrepasar ese número, realizarán un sorteo.

Subrayó que el requisito más importante es que las obras deben adecuarse al espacio disponible de la sede para procurar la sana distancia entre intérpretes y el público.

El organizador agregó que la convocatoria está abierta desde el 1 de octubre y se cerrará el 1 de noviembre para que del 2 al 7 de noviembre se notifique vía correo electrónico a las compañías para confirmar su participación.

El gran día

El organizador de la MITO informó que la muestra se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre y será en foros al aire libre debido a la pandemia por la COVID-19.

Compartió que debido a que es un proyecto independiente no van a tener cuota de recuperación, por lo que invitó a todos los oaxaqueños a asistir y podrán hacer donativos voluntarios que se utilizarán para cubrir los gastos de transportación de los teatreros.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.