Pasar al contenido principal
x

Soles y Flores en Oaxaca: el maravilloso sincretismo musical

bailarines
Foto(s): Cortesía
Humberto Sesma

El dueto brasileño conformado por el pianista Luciano Menderete y la cantante Isa Cardona se presentarán en Oaxaca con una propuesta que sincretiza las raíces africanas con elementos propios del jazz, la música latina y toques de improvisación. 

Isa Cardona (Colombia) y Luciano Menderete (Argentina) tocan juntos desde 2017, cuando se conocieron interpretando salsa en Bahía, Brasil, donde residen actualmente. Ambos atravesaron por varias fases. Comenzaron investigando la música africana, grabaron un disco con guitarra, percusión y dos voces. En su segunda fase crearon el show “Afropiano Improvocal” esta vez al piano, momento en que su primera presentación por México. Ahora exploran el riesgo de la improvisación libre de músicas propias. 

“En esta gira presentamos un show que es una mezcla de las composiciones de Isa y las mías con improvisaciones libres”, explica Luciano. 

“Nos gusta mucho conectar con la gente, causar con sonidos y palabras algo que mueva sus cuerpos, sus energías, y que a la vez exprese el momento presente del que todos hacemos parte importante”, señala por su parte Isa. 

Soles y Flores estarán en Oaxaca para presentar su propuesta musical los días 2 de diciembre a las 3 PM en 'Vaca Marina' y 6 PM en ‘Pal Sur’, día 3 en el ‘Jardín Secreto’, día 6 en ‘La Jícara’, día 7 nuevamente en ‘Vaca Marina’ y cerrarán el día 8 en “El Sol y la Luna’  

Para mayor información puedes comunicarte al +55 75 999994752.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.