Realizarán temporada de conciertos en Santa Lucía del Camino, Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Realizarán temporada de conciertos en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

Festivales internacionales
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

El Archivo General del Estado de Oaxaca, la Fonoteca Juan León Mariscal y la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca-Canteras realizarán una serie de conciertos durante los próximos tres meses que iniciarán con la presentación de la Camerata Oaxaca. 

Esta serie de conciertos comenzará este domingo 26 de junio a las 6 de la tarde, mientras que en julio y agosto habrá dos festivales internacionales, el cuerdas que se realizará el 9 de julio y el de flauta y piccolo, que dará inicio el 3 de agosto.

Detallaron que este concierto tendrá cupo limitado y la entrada será gratuita, además de que participarán María Eugenia Rojas y Miguel Casa en el canto, mientras que Claudia Gijón en la coreografía.

Durante la presentación del programa, participaron Ryzszard Wlaydyslaw, coordinador de la fonoteca Juan León Mariscal, Jorge Álvarez Fuertes, director del Archivo General del Estado de Oaxaca y Nancy Marianao, coordinadora de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca-Canteras, quienes señalaron que están organizadas por la fundación Alfredo Harp Helú.

Mencionaron que estas propuestas se componen de conciertos que se realizarán en el edificio del archivo, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino, para incentivar el gusto por la música entre los habitantes.

Ryzszard Wlaydyslaw detalló que se eligió este lugar debido a su arquitectura, es un lugar perfecto por la acústica similar al de las iglesias, lo cual ayuda a disfrutar la experiencia de la Camareta Oaxaca y su presentación titulada “La Vuelta al Mundo”.

 

Además de que el Archivo General del Estado de Oaxaca puede ser una alternativa de auditorio, durante julio y el mes de la Guelaguetza, para que visitantes y locales conozcan otros edificios y escenarios.

Los organizadores involucrados subrayaron que estos eventos serán como una pequeña Guelaguetza y se presentará música de las ocho regiones del estado debido a las fechas, además de que mencionaron que es un buen inicio después del confinamiento de 2 años por la pandemia de la COVID-19.

Nancy Marianao, coordinadora de la BS Biblioteca Infantil de Oaxaca- Canteras, subrayó que la información se encontrará en la carterlera mensual de la BS, además de las redes sociales de la Fundación Alfredo Harp Helú, de la fonoteca, así como del archivo general.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.