Lauro Jesús Apolinar Espinza, desde el corazón de la Chinantla | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Lauro Jesús Apolinar Espinza, desde el corazón de la Chinantla

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Isela Sedano

"Ge San José Chiltepec del corazón de la Chinantla, Lauro Jesús Apolinar Espinza, nos trae su pintura que atesora junto con sus pinceles en cada obra y en cada trazo que ejecuta, un pedazo de su tierra, y de su caminar por los lienzos y los colores de la Chinantla.

De su obra, Lauro Jesús nos dice: “Cuando el camino es más importante que el destino, el camino aparece debajo de tus pies, solo inclínate en la dirección de tu motivación; una de las grandes motivaciones en este camino de las pinceladas en cada esencia de nuestros trazos, muestran lo inigualable que son las costumbres y tradiciones de mi Chinantla hermosa.

"Cada uno de los colores y pigmentos mostrados en cada línea marcada representan la sabiduría y el amor propio de su inigualable belleza, una  de tantas obras hechas realidad, pero con un símbolo inmenso de amor y ternura.

"Es por eso que hoy quiero agradecer por este nuevo día que será una oportunidad para recordar que Tú eres único, eres parte de la esencia del camino, de las grandes trayectorias en esta dimensión pictórica que me brinda cientos de regalos simples, pero que son más significativos que el oro y el dinero.

"Mi objetivo será comprender y aceptar tu voluntad y tus planes perfectos. Tú conoces los sentimientos que habitan en mi alma, es por eso que hoy agradezco que me des tu guía y tu amoroso consejo para ser una persona sobria en las alegrías y valiente frente a las pruebas y las situaciones poco fáciles. pero sobre todo lo más admirable de la vida: ser parte de esta esencia que inunda cada una de tus semblanzas para recordarte siempre único.

"Gacias por enseñarme a entender que las situaciones no fáciles no son más que un pequeño escalón en el camino de la gran bendición que Tú has preparado para mí y que aunque las cosas parezcan poco fáciles, Tú siempre estás a mi lado dándome fuerza y fe para seguir adelante”.

La obra de este artista plástico está llena de espiritualidad como es él, como él escribe y como él pinta; y también llena de sus raíces y de su vida, que paso a paso va pintando con fe y entusiasmo que transmite en cada una de sus pinturas, y que el espectador siente al admirarlas en sus exposiciones dentro y fuera del estado de Oaxaca, porque él pinta con el espíritu, y las plasma con sus pinceles.

"Desde el corazón de la Chinantla de San José Chiltepec, Oaxaca, nos trae sus colores, sus trazos, su arte,  un pueblito que cuando estás muy lejos y te sientes derrotado, te llama para que regreses a recargar energía".

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.