Cuando yo era menos grande: la exposición que te vuelve a tu infancia  | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cuando yo era menos grande: la exposición que te vuelve a tu infancia 

exposicion-cuando-yo-era-menos-grande
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

¿Qué es lo que más gozabas cuando eras menos grande? Si son las piscinas, los columpios, los platillos o semillas, risas, sueños y juegos, te reflejarás en las creaciones de 20 reconocidos ilustradores de libros infantiles y juveniles, que colaboraron con una escena única de su infancia para transmitir, en la exposición “Cuando yo era menos grande”, sus sentires. Esta muestra la puedes visitar en el Centro Cultural de Teotitlán del Valle (CCTV) en estos días y hasta el 15 de abril.

Como parte de la permanencia, más allá de las fechas en las que la Feria Internacional del Libro de Oaxaca ocurra, esta muestra itinerante llegó a Teotitlán del Valle, para gusto de chicos y grandes. Después de permanecer cinco días más en esta sala, la exposición llegará en próximas fechas al Centro Cultural María Taurina, en Juchitán de Zaragoza. 

“Cuando yo era menos grande” muestra el trabajo de ilustradores de libros infantiles y juveniles, quienes plasmaron una escena única de su infancia. En cada una de sus obras plasmaron alguna experiencia que gozaron mucho cuando eran menos grandes.

“Buscamos con esta exposición no solo celebrar el espíritu libre y lúdico de la infancia, sino de reconocer y difundir el perfil de esta maravillosa forma artística que es la ilustración, tan importante para la formación imaginativa de lectores jóvenes y de todas las edades. Esperamos que ustedes disfruten verla, tanto como nosotras disfrutamos armarla. Esta exhibición está dedicada con cariño a la memoria de nuestra gran colega, Jazmín Velasco”, se lee en el texto de acompañamiento de esta muestra..

Ciertos de que la infancia representa nuestro futuro y, a la vez, es una etapa que permanece guardada en el pasado, en el baúl de nuestros recuerdos: “La muestra es una  respuesta a los retos tremendos que la humanidad ha experimentado a lo largo de este último año”, agrega el texto. 

Así que esta es una invitación a ver la muestra que parte de la posibilidad de resignificar los inicios personales y colectivos. Y después de haber iniciado su itinerancia en la librería de La Proveedora Escolar Reforma, continúa en el Centro Cultural y Comunitario de Teotitlán del Valle para luego exhibirse en el Istmo de Tehuantepec. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.