Pasar al contenido principal
x

Turandot llega desde el Met de Nueva York al Alcalá

opera
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

La aclamada ópera del compositor italiano “Turandot”, de Giacomo Puccini (1858-1924) llegará a la pantalla del Teatro Macedonio Alcalá este sábado,  a las 11:55 horas, en vivo desde el Metropolitan Opera House (Met) de Nueva York. 

Marco Armiliato dirige la conmovedora ópera de Puccini, de la mano de la deslumbrante y siempre popular producción de Franco Zeffirelli. En el elenco veremos a la soprano Anna Netrebko, quien realiza  su esperado debut en el Met, como la helada princesa de Puccini. El tenor Yonghoon Lee representa al audaz príncipe decidido a ganarse el amor de Turandot, junto a la soprano Michelle Bradley como la devota sirvienta Liù y al legendario bajo Ferruccio Furlanetto como el rey ciego Timur. 

La última ópera de Puccini que completó Alfano 

“Turandot”, la última ópera de Puccini, cuenta la historia de una cruel princesa china que exige a sus pretendientes responder a tres acertijos para casarse con ella o de lo contrario morir; está dividida en tres actos con música de Giacomo Puccini y libreto en italiano a cargo de los escritores Giuseppe Adami y Renato Simoni, basado en la obra teatral “Turandotte” de Carlo Gossi.

La ópera, inconclusa por la muerte de Puccini, fue completada por el compositor y pianista italiano Franco Alfano y estrenada el 25 de abril de 1926 en el Teatro de La Scala de Milán, uno de los más famosos del mundo.

Se trata de una ópera en tres actos cantada en italiano. La música es de Giacomo Puccini (completada de Franco Alfano) y libreto de Giuseppe Adami y Renato Simoni. Obra basada en el drama de Carlo Gozzi.

Este sábado, en el teatro Alcalá se podrá vivir la experiencia de ver ópera, desde la transmisión del icónico teatro neoyorquino. Esta función es posible gracias a la Fundación Alfredo Harp Helú y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta). Los boletos pueden adquirirse en la taquilla del teatro. 

Para saber

La duración aproximada es de tres horas 26 minutos. 

ENTRETEXTO

La soprano Anna Netrebko hace su esperado debut en el Met como la helada princesa de Puccini. El tenor Yonghoon Lee representa al audaz príncipe decidido a ganarse el amor de Turandot, junto a la soprano Michelle Bradley como la devota sirvienta Liù y al legendario bajo Ferruccio Furlanetto como el rey ciego Timur. Marco Armiliato dirige la conmovedora ópera de Puccini, de la mano de la deslumbrante y siempre popular producción de Franco Zeffirelli.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 7 de mayo, a las 11:55 horas, Teatro Macedonio Alcalá, Oaxaca de Juárez.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.