Pasar al contenido principal
x

Steven Brown presenta “El hombre invisible” en el Teatro Alcalá

Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

El reconocido músico y fundador de la legendaria banda Tuxedomoon, Steven Brown, compartirá con el público su más reciente álbum titulado “El hombre invisible”, con un concierto a beneficio del centenario Teatro Macedonio Alcalá. En la presentación del próximo 8 de abril, el compositor se acompañará de los músicos Beto Cruz, Onésimo García y Oxama. 

En el concierto a beneficio también participará la artista visual Siegrid Wiese con intervenciones visuales y a manera de apertura, se presentará el dueto “Majtsk Palatäk”, integrado por Lucy y Kunt, chelo y trombón.

Sobre la función en favor del Teatro Macedonio Alcalá, un porcentaje de lo recaudado se destinará al apoyo de las necesidades de este espacio escénico: “Nos gusta pensar que así retribuimos, aunque sea de una manera mínima todo lo que nos da este lugar; el arquitecto Esteban San Juan, director del teatro, trabaja mucho para mantener latiendo este corazón cultural de Oaxaca”, compartió Steven Brown.

En entrevista, Steven Brown confirmó sentirse feliz y satisfecho de poder presentar finalmente su disco en la ciudad de Oaxaca, ya que fue precisamente aquí en días de pandemia donde nació, se desarrolló y se grabó este material con la colaboración de increíbles músicos y talento oaxaqueño.

“El hombre invisible” se presentó el año pasado a lo largo de una gira por el centro de Europa en las ciudades de Mulhouse, Zurich, Bologna, Bassano, Rijeka, Belgrade, Vienna, Berlín, París y Bruselas, para llegar en diciembre de ese 2022 a la Ciudad de México al Teatro Esperanza Iris, en esa ocasión arropado por músicos de Oaxaca y de una gran respuesta del público de la capital del país.

“El hombre invisible”, un disco extremadamente personal 

Editado bajo el sello de CRAMMED DISC, ofrece a través de letras y melodías, las experiencias e impresiones reunidas en el transcurso de los últimos 28 años de Steven Brown en México (la mayoría de ellos en Oaxaca), que han incluido terremotos, un secuestro, convivencia con el movimiento zapatista en Chiapas, sacudidas sociales y políticas, así como el convivir y enfrentar la huella aún omnipresente de la conquista española después de cinco siglos.

El material fue grabado en la ciudad de Oaxaca con extraordinarios músicos locales, entre ellos Lila Downs, quien canta a dúo con Steven en el tema Familias Ricas.

Por su parte, Ana Díaz participa en Vice and Virtue; además de valiosos talentos como Beto Cruz en sintetizador, guitarra eléctrica, bajo y melotrón; Julio García en la guitarra; Bruno Varela en el bajo; Alejandro Herrera con jarana; Ángel García en el violín; José Luis Hernández Vásquez en la trompeta; Facundo Vargas con su trombón y Oxama en percusiones.

Así también, se contó con un par de invitados externos, Luc van Lieshout de Tuxedomoon en la trompeta y Chris Haskett (ex Rollins Band).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.