Pasar al contenido principal
x

Pedro Infante sigue vigente tras 66 años de su muerte

Foto(s): Cortesía
Redacción

Por Lorena Jiménez

Se cumplen 66 años de la muerte de Pedro Infante, también llamado "El Inmortal", quien poseía gran carisma y sencillez; con una voz que encantaba al pueblo, razones por las que se convirtió en un digno representante de la cultura mexicana.

Infante sigue presente como uno de los ídolos artísticos gracias a su legado. Herencia artística avalada por más de 300 temas grabados en estudio a lo largo de su carrera.

De ese repertorio, 160 melodías fueron éxitos radiales y quedaron en los corazones de sus fans. Entre ellas "Amorcito Corazón" y "¿Qué Te Ha Dado Esa Mujer?".

En el séptimo arte, el oriundo de Mazatlán, Sinaloa, también dejó material preciado, pues protagonizó más de 60 largometrajes entre 1939 y 1957, de ahí que también se le considera uno de los más grandes ídolos de la llamada Época de Oro del Cine Mexicano.

Por su actuación en "Tizoc: Amor Indio" (1956), que protagonizó junto con María Félix, Infante ganó los premios Oso de Plata del Festival Internacional de Cine de Berlín y el Globo de Oro, presea otorgada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA por sus siglas en inglés).

Ambos reconocimientos fueron en 1957, año en que falleció, en un accidente aéreo procedente de Mérida y cuyo destino era la Ciudad de México.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 y murió un 15 de abril de 1957.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.