Pasar al contenido principal
x

Orgullo oaxaqueño, en el video “Hechizo-Evil Wizard”

musica
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Estrenado en la Cineteca Nacional, el video “Hechizo-Evil Wizard” está hecho por directoras de teatro y de cine; el plus es que además cuenta con la participación de la banda regional oaxaqueña “Mujeres del viento florido” y el grupo euromexicano Snowapple, entre otras músicas.

Hace un año, en el 2021, este grupo de artistas llegó a grabar a las montañas de la Sierra Mixe, a Santa María Tlahuitoltepec. “Juntos, a través de un viaje místico y musical se unieron las cuerdas del arte, el feminismo y la creación colectiva”, refiere un comunicado sobre el material.

Dirigido por Julia Hollander, cineasta y antropóloga holandesa, este material hace converger a las grandes pasiones de la creadora: el cine, la música, la antropología y las colaboraciones con otras mujeres artistas. 

Por ello, la cineasta invitó a la compañía de teatro y música internacional Moon Cabaret, formada por integrantes de Snowapple y las  oaxaqueñas de “Mujeres del viento florido”, para presentar el espectáculo que presenta en México. 

“Mr. Moon” es un show que presenta payasos, músicos, una diva, un titiritero y muchos maestros de ceremonia. Este grupo de artistas inició hace años una gira en Europa, tocando en festivales, en las plazas de los pueblos, y en las esquinas de las calles. Después viajaron a México para traer este espectáculo a nuestras ciudades, plazas y teatros.

Hollander es la directora del documental “Ni Una Más” que habla acerca de ocho músicas y cantautoras que utilizan su música como una herramienta en la lucha feminista en la Ciudad de México.

El video “Hechizo-Evil Wizard” ya está disponible en YouTube y en todas las plataformas de redes sociales.

Colaboración con músicas oaxaqueñas

En 2021, Moon Cabaret cruzó caminos con la banda “Mujeres del viento florido”; desde entonces han colaborado particularmente con cuatro músicas: Regina López, Judith Fabián, Flor Gutiérrez, Diana Martínez, integrantes del “Cuarteto del Viento Florido”.

Con la presentación de este video y el arranque de la gira con Moon Cabaret, Snowapple continúa con sus presentaciones en nuestro país. Ciclo de eventos que finalizará con tres conciertos en Oaxaca, del 16 al 18 de junio. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.