Pasar al contenido principal
x

“Ópera en la azotea” inicia concepto de recitales en el Teatro Alcalá

macedonio-alcala
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Carina Pérez García

Con un concierto de ópera a cargo del tenor Rodrigo Petate y la soprano invitada, Ana Rosalía Ramos, así como los músicos de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca, bajo la batuta del maestro Eliseo Martínez, comenzará un nuevo concepto de recitales en el centenario Teatro Macedonio Alcalá, titulado “Ópera en la azotea”, que este miércoles por la noche, el público podrá disfrutar desde sus casas a través de una transmisión en vivo, por televisión abierta y a través de una pantalla que será instalada en la puerta del recinto.

El concierto de gala tendrá lugar en la azotea del teatro, pero no estará abierto al público de manera presencial. Con esta nueva iniciativa se busca reactivar la actividad de este recinto y así se sume a la activación de otros escenarios dentro de este tipo de inmuebles, así como lo han hecho varios espacios que pertenecen a la red Ópera Latinoamérica OLA, que agrupa a teatros de ópera iberoamericanos.

En  México, sólo son tres teatros los que pertenecen a esta red: el Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México; el Macedonio Alcalá, en Oaxaca; y el Teatro del Bicentenario, en Guanajuato; por lo que la importancia de reactivar su programación para este año, es imprescindible. 

“Algunos de los teatros de la red Ola activaron otras partes de sus instalaciones que no necesariamente fueron el foro, sino la azotea, salones alternos al foro, cosa que en México no se hizo, ni se ha hecho, pero lo haremos este miércoles. En pláticas con el arquitecto Esteban San Juan Maldonado, director del Alcalá, coincidimos en que el primer concierto será esta gala de ópera en la azotea”, compartió el tenor Rodrigo Petate.

Aunque no será un concierto abierto al público, los paseantes los podrán ver y escuchar a través de una pantalla gigante que se instalará en la puerta del teatro; quienes estén en sus casas lo podrán ver por televisión abierta en el canal 9.1 y vía Facebook de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión. 

“Pensamos en que la gente que esté cerca del teatro alrededor de las 20:00 horas se pueda acercar y quedarse a ver, desde afuera, esta gala. Será un evento único a nivel nacional y con esto pretendemos que se vuelvan a retomar los proyectos de gran importancia a nivel nacional, en el teatro Macedonio Alcalá”. 

Dentro del repertorio que presentarán la noche del miércoles, los cantantes y músicos escogieron grandes hits de la ópera; habrá duetos, arias y cerrarán con piezas del repertorio mexicano.

¿Cuándo y dónde?

Miércoles 13 de abril, a las 20:00 horas, por el 9.1 de la CORTV y redes sociales oficiales.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.