Pasar al contenido principal
x

Miguel Mateos no vive en el pasado, afirma

cantante
Foto(s): Cortesía
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Para Miguel Mateos, el rock actualmente tiene muchas aristas y puede hablar desde temática social, hasta tocar temas más personales.

El argentino, quien tocará en la Arena Ciudad de México el 3 de noviembre junto a Elefante y Mikel Erentxun, compartió en conferencia que este género musical tiene la particularidad de llegarle a todas las generaciones.

"Humildemente, lo social es lo individual, lo que le pasa a la sociedad es lo que le pasa a uno. Yo cuento lo que me pasa a mí desde hace 40 años y estoy inserto dentro de una comunidad, una sociedad, así que me parece que es interesante que el rock te permite esa suerte de penetración de contenido", aseguró el autor de "Cuando Seas Grande".

Aunque no le gusta vivir del pasado, Mikel señaló que para este concierto sí quiere revisitar algunas de sus primeras obras, pues festejará 35 años de carrera.

"A mí no me gusta vivir de la nostalgia, he apostado por nuevo material, he grabado 25 discos, aunque sí es verdad que esta gira es de aniversario y me ha pegado el gusto de mirar atrás y ver mis éxitos. Trato de disfrutar el día, estoy pensando en el siguiente concierto, lo de México es un premio que está al final del túnel y lo disfrutaré a tope. México siempre fue mi puerta de entrada a los países de América", aseveró el español.

Sobre el show en la Arena Ciudad de México, Mateos espera que puedan hacer alguna canción los tres talentos juntos.

"Es linda esta suerte de camaradería artística, son tres artistas importantes y diversos en sus estilos, eso beneficia al público en América Latina, porque no estamos tan acostumbrados, a ver si hay este tipo de juntadas. Lo celebro por el arte, la cultura, y nuestro idioma, que defiendo a morir. Creo que el hecho de juntarse beneficia y a la gente le encanta", agregó.

Los integrantes de Elefante se mostraron emocionados por compartir con dos de sus grandes influencias musicales.

"Nosotros estamos muy ávidos que ese concierto se dé, ojalá tengamos tiempo de armar un tema y juntarnos los tres, lo tenemos que planear, tal vez no sea fácil.

"Estamos ahí con esas dos leyendas que hemos sido seguidores desde hace mucho tiempo atrás, estamos contentos la forma en la que se dio, será la mejor para todos estar tocando con estos gigantes que nos hicieron soñar cuando éramos niños", finalizó Iguana,  baterista de Elefante.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.