Pasar al contenido principal
x

Los nuevos tiempos de Sol Pereyra, tras dos años de ausencia

Foto(s): Cortesía
Redacción

Después de dos años de pandemia, en la que trabajó en su música para resistir, Sol Pereyra, la cantautora argentina, está de vuelta en los escenarios.

Y tras un largo tour por su país natal, Pereyra pisa varios escenarios mexicanos, entre ellos el de Guadalajara, donde este jueves presentará parte de su material discográfico, sobre todo del disco más reciente "Existo", que salió en 2020 como resultado de su proceso creativo pandémico.

"Fue un proceso muy interno, muy para adentro, tocando lo que se podía, acumulando mucho deseo y ganas de volver al ruedo y experimentar otras cosas en el escenario", cuenta.

"Me dejó una mirada interna y retrospectiva, que tiene que ver con salir pero no necesariamente desaforada, mirar de otra manera, conectar con el deseo y redescubrir cosas nuevas que se presentan una vez que uno pasa de un momento oscuro como el que todos pasamos en la pandemia. Yo sentía que cuando todo eso acabara algo nuevo iba a salir para mí"

Eso nuevo, tras las restricciones por la pandemia en casi todos los foros de México y Argentina fue un nuevo disco que presentará por completo el próximo año.

Mientras tanto, la cantautora argentina celebrará doblemente este jueves 29 de septiembre, pues presentará su show en Guadalajara por primera vez en su trayectoria y estrena el primer sencillo y video de lo que será ese próximo álbum, el sexto de su trayectoria.

La nueva canción se llama "Te Juro", un sencillo que lanza a la artista en una dirección distinta en términos del género, con una exploración a los beats del son cubano, y en donde colabora con el grupo de cumbia peruana psicodélica Los Mirlos y con el cantautor argentino-estadounidense Kevin Johansen.

Es una mezcla de música electrónica, pop alternativo y ritmos de origen latinoamericano de diferentes regiones con diferentes instrumentos y músicos de Colombia, Perú, Cuba, Argentina y hasta de Guinea.

"Durante buena parte de mi vida viajé mucho por latinoamérica y fui aprendiendo mucho de ritmos de ciertas regiones que me llegaban mucho, tuve muchas experiencias en Perú, en Brasil y Cuba donde estudié ritmos específicos: ese universo está en el disco, lo busqué pero también lo traen los invitados y las invitadas que aparecerán en el disco que se estrena el próximo año. Es un disco que suena mucho a latinoamérica con el beat de la electrónica que es una manera de conectar con otros ritmos cercanos pero más modernos, como un corazón que siempre está latiendo allí", explica Pereyra.

Esta nueva etapa en su trayectoria, dice, la encuentra con ganas de bailar y conectar con la gente pero también con una mirada más profunda de la vida, del encuentro con la gente, la comunicación.

Esa energía se revela en el escenario donde cantará canciones como su ya clásico "Nadie te preguntó", "Me gusta", "Bla bla bla" y "Me gusta", pero también algunos adelantos de lo que viene.

"Me encuentro preparando estos momentos, el recibimiento del disco, los shows que vienen saboreando cada momento y disfrutando mucho el presente, eso quiero transmitirles", dice.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.