La China Sonidera lanza nuevo tema por el Día de los Derechos Humanos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

La China Sonidera lanza nuevo tema por el Día de los Derechos Humanos

china_sonidera_cancion
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

“Ni un besito a la fuerza” es el tema que relanzó ayer La China Sonidera, en el marco del Día de los Derechos Humanos. En esta sola frase tan simple y tan clara, comparten un llamado que en el año 2013 le hizo la asociación civil a la agrupación, para que a través de su música provocaran una reflexión y sensibilización en torno a la educación de hombres y mujeres, respecto al decir no, ante el abuso, maltrato y la violencia contra las mujeres.

En entrevista, Georgina Saldaña Wonchee compartió que esta canción tuvo una primera etapa en el año 2013: “La grabamos a las carreras, por eso quisimos hacer un nuevo estreno, con los metales y arreglos nuevos, con nuestra alineación actual. Es un tema que sigue vigente y decidimos darle otro empuje, porque además no estaba en nuestras plataformas digitales”.

La intención con esta canción, dijo, es: “distinguir algunos momentos que nos causan heridas, en los que no sabemos qué sentimos, si nos gusta o no, si queremos o no, si nos duele o no; esos momentos en los que decir no resulta tan difícil ante el abuso de poder”.

Recordó que traducir esto a lo musical, cumbiero y ligero no fue tarea fácil; sin embargo, consideraron que los contrastes, la ligereza y la ironía podrían ser utilizados como una herramienta muy efectiva de comunicación.

“Agradecemos de corazón a Consorcio Oaxaca AC por inspirarnos a realizar esta canción en su primera versión (2013) y por hacer un trabajo que todas y todos necesitamos en nuestra cotidianidad y en nuestro contexto. Lo más importante fue que nos hizo mirarnos y entendernos con respecto a nuestra historia de vida”.

Desde ayer, este tema con letra de Georgina Saldaña, música de Alfonso Barrera, arreglos de Jaziel Domínguez, Alejandro López y Adán Santiago ya está disponible en las plataformas digitales. 

En la alineación actual para este tema participan: acordeón y teclados, Jaziel Domínguez; voz, Georgina Saldaña; batería y güiro, Kleiber Toledo; congas y coros, Zaira Ávalos; timbales, Christian Pérez; guitarra, Alfonso Barrera; bajo y voz, Alex Reyes; trombón, Alejandro López; sax tenor, Adán Santiago y trompeta, Ramsés Ortega.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.